¿Los animales tienen alma?

¿Los animales tienen alma?

¿Hay animales en el mundo espiritual? Alma de animales.

¿Los animales tienen alma? En 1864, una pareja de franceses perdió a su hijo mayor. Se llevaron a su casa a la hermosa perra, que había sido del chico. Mika, muy bien educada, tenía la costumbre de dormir a los pies de sus dueños. En invierno, cuando el frío era intenso, a menudo gruñía. Era una señal de que pedía permiso para estar entre las sábanas, junto a sus amos.

En septiembre de ese año, la pequeña perra cayó enferma y murió. Nada pudo hacer el veterinario. La familia se enlutó mucho. La inteligencia, el afecto y la suavidad de los animales hizo sentir a todos la pérdida como la de un hijo.

Unos meses más tarde, ocurrió lo inesperado:

– En los últimos tiempos en la noche, estando acostados, oímos desde el pie de la cama ese pequeño gruñido de la pequeña perra. Extendían la mano para llamarla, pero en vano. –(dijo ella)

Por la mañana, él le dijo a su esposa, que escuchó lo mismo, no una, sino dos veces. Su pequeña hija escuchó también a la perra.

– Confieso que estoy medio sordo y no escucho los sonidos de la calle, ni siquiera los truenos; sin embargo, el sonido de la perrita fue claro.

Esta historia sobre el alma de los animales fue reportada por Allan Kardec en Espirita Diario en 1865. En ese mismo artículo, un Espíritu dice al codificador que “no estaban equivocados; se puede escuchar un ladrido o aullido de alegría del animal fallecido por parte de quien lo cuido, ya que viene antes de pasar al estado intermedio”. Y explicó: “La demostración se puede dar, pero es temporal, porque el animal, tarda en subir un escalón en el mundo espiritual “.

Muchos testimonios alrededor del mundo, aseguran no sólo escuchar o sentir a sus perros ya muertos sino que en algunas ocasiones hay gente que los ha visto pasar por unos segundos en su espacio, igual que se reportan casos de ver espíritus de gente o familiares muertos.

Sobre el tema, Allan Kardec (precursor y estudioso del viaje astral) citó otros casos similares, y concluyó diciendo: “No es por los sistemas que pueden solucionar esta misteriosa pregunta: es la realidad. El espiritismo y la creación de la psicología experimental, es única, ya que puede proporcionar los medios para comprobarlo”.

espíritu animales

Espíritus animales

Después de la muerte, el animal puede permanecer con su cuerpo espiritual en el mundo de los espíritus. Pero éstas son excepciones. El alma del animal se recicla a continuación a nuevos renacimientos, y mientras espera, permanecen en el reino espiritual. Espíritus animales ; sin embargo, se informaron de la presencia de animales en la espiritualidad para tareas específicas. Se cree que se está impulsando los trabajos en entornos densos, donde se utilizan mulas o caballos. Otra posibilidad es la presencia de perros, gatos y aves de compañía para ayudar en la recuperación de los espíritus recién desencarnados. Sin embargo, siempre son animales sociales los que según los estudios de Kardec, ayudan o están en ese plano. El mundo espiritual, teorías pueden haber, pero seguramente cuenta más la experiencia de la gente que asegura haber visto a su compañero animal luego de haber muerto.

¿Has tenido alguna experiencia con espíritus de animales? Por favor cuéntanos la experiencia con un comentario abajo. Gracias por compartir.

Todo Esoterismo.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)