
¿Quieres saber quiénes son los hijos de Oxossi y cuáles son sus características? Entonces este artículo es para ti, revísalo en su totalidad. También conocido como orixá y muy común en las religiones de origen africano, Oxóssi es una deidad, representada por un cazador que domina y conoce muy bien los bosques.
Con un arco y una flecha en las manos, es el cazador, responsable de mantener la vida en el planeta. Es la fuerza que prospera, asegurando que todos los seres vivos se alimenten y puedan evolucionar.
Los que representan arquetípicamente las características de este importante orixá son conocidos como los hijos de Oxóssi. Y de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo. Compruébalo.
Oxóssi, el cazador orixá
Oxóssi es muy respetado en religiones como la Umbanda y la Candombé, siendo una especie de personaje religioso con características de cazador.
Siempre con su arco y flecha, representa la abundancia, la caza y la supervivencia de los seres vivos, además de estar relacionado con la educación, la cultura y el arte.
Como bien sabemos, en el pasado, los cazadores eran los hombres que necesitaban limpiar los bosques para llevar comida a sus familias.
Y Oxóssi es este orixá protector, encargado de aportar conocimiento a través de sus aventuras y descubrimientos. Gran protector de los bosques y de todos los seres que los habitan, Oxóssi representa la riqueza y la abundancia.
Está conectado en el sincretismo religioso con otros dos santos católicos, siendo que en São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais es más común verlo conectado con San Sebastián, representante de la divina providencia de Dios.
En Bahía, se le relaciona más con San Jorge, el guerrero que venció al dragón.

El nombre Oxóssi significa guardián popular, y es considerado de Ketu por haber librado a la población de uno de los pájaros Eleyé, que son poseídos por aves con espíritus malignos.
Según la leyenda, Oxóssi no necesitaba más que una flecha para dar en el blanco.
El culto a Oxóssi, en la región en la que reinó, quedó prácticamente extinguido debido a las agresiones que esta civilización sufrió a lo largo de la historia. Muchos fueron asesinados u obligados a vivir como esclavos.
Sin embargo, demostrando su fuerza, hasta hoy el culto tiene un fuerte arraigo, especialmente en Brasil, donde tiene gran presencia y respeto.
Características de los hijos de Oxóssi
Los niños de Oxóssi suelen ser muy decididos, sobre todo cuando quieren conseguir algo de verdad. Suelen ser delgados y, aunque son un poco nerviosos, saben controlarse y no se dejan llevar por la ira.
Muy independientes, los hijos de Oxóssi pueden cortar más fácilmente los lazos cuando una situación ya no es saludable. Son fuertes y no tienen dificultades cuando necesitan dejar su vida para vivirla de forma más libre e independiente.
Otra característica interesante es que les encanta el silencio y pueden estar callados durante mucho tiempo. Esto les ayuda a reflexionar y organizar sus pensamientos.
Muy correctos, prefieren evitar el juicio de los demás, buscan mantener el respeto por lo sagrado y por la individualidad de cada persona.
En el ámbito laboral, incluso por ser hijos de un cazador, los hijos de Oxóssi prefieren dedicarse a actividades que puedan hacer solos. No les gustan las actividades en equipo.
Como se sienten responsables de su sustento, están muy concentrados y organizados para poder alimentar a sus dependientes.
Mentes jóvenes con fuertes conexiones místicas
Para los que conviven con niños de Oxóssi, deben saber que tienden a lastimarse con facilidad, así que traten de poner el pie en el freno cuando tengan que decir algo.
Es muy importante tener cuidado con los niños de Oxóssi, porque cuando se dan cuenta de que alguien ha hecho algo malo, o incluso que se entristecen por algo, se vuelven desconfiados y la relación nunca volverá a ser la misma.

Tienen una mente joven y les gusta mantener ese espíritu libre, siempre corriendo en busca del placer, el bienestar, la creatividad. También son excelentes artistas.
Con fuertes conexiones místicas, tienen poderes y mayor capacidad para tratar con lo sobrenatural. Cuentan con una gran fuerza espiritual y casi nunca enferman. Están muy sanos en el sentido de que no tienen ninguna enfermedad considerada grave.
En general, pueden sentir molestias en los músculos, la garganta, el estómago y los intestinos.
Los niños de Oxóssi son curiosos y suelen estar siempre atentos a lo que ocurre a su alrededor.
Decididos y perseverantes, pueden mostrarse extremadamente cariñosos y consejeros cuando les gusta alguien.
Cuando el tema es una relación amorosa, los hijos de Oxóssi tienen miedo al rechazo y, por lo tanto, acaban siendo más precavidos. Primero prefieren observar y asegurarse de que la situación les es favorable.
Si no es así, prefieren quedarse en el mismo sitio, evitando así disgustos.
Como puedes ver, son muchas las características de los hijos de Oxóssi. Comparte este texto con tus amigos.
