Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Los hijos de Shangô

orixa Shango

Algunos dicen que los hijos de Xangô son personas apasionadas y extremadamente justas, porque Shangô es el orixá de la justicia, por lo que es comprensible esta importante característica.

Representado por la balanza, Shangô es un orixá de Umbanda, capaz de simbolizar el juicio y el equilibrio. Su papel es mantener el equilibrio del mundo, ofreciendo más consistencia. Siempre con su hacha de doble filo, capaz de cortar por el lado del equilibrio y la justicia, Shangô nació en Oyó, hoy parte de Nigeria occidental.

En este artículo, hablaremos de los hijos de Shangô y de sus características. Compruébelo y compártalo.

Shangô, el Señor de la Justicia

Quien mira la imagen de Shangô ve a un hombre fuerte con su hacha, rodeado de fuego, truenos y relámpagos.

En cierto modo, esta imagen representa la fuerza, una cierta agresividad debida a su lado masculino y viril. Tiene toda esta intensidad de fuego y tiene como una de sus misiones, ser responsable de la justicia kármica, analiza las acciones de los demás.

Hijo de Bayani y esposo de Iansã, considerada la diosa de los vientos, Shangô nació en Oyó, donde pasó por muchas batallas.

Mientras reflexionaba sobre lo que estaba ocurriendo, un día Shangô estaba en la cima de una montaña meditando y se dio cuenta de lo tristes que estaban sus guerreros.

La rabia le invadió tanto que golpeó su hacha con mucha fuerza, soltando chispas. Se dio cuenta de que cuanta más fuerza ponía en ella, más chispas era capaz de soltar para derrotar a todos sus enemigos.

Poco a poco, se convirtió en un vencedor con la fuerza que puso en su hacha, soltando chispas y matando a los que estaban en su contra.

Los que habían sobrevivido a las batallas fueron apresados, y entonces Shangô necesitó elevar su hacha a los cielos, y así se produjeron los rayos, responsables de liberar a sus guerreros y matar al resto de sus enemigos.

Este odio hacia sus enemigos surgió tras la muerte de su hija Adubaiyani, que fue asesinada por ellos.

Siempre se centró en la justicia, ya que creía que su odio nunca debía exceder lo que era justo. Se le veía como un hombre muy fuerte y seductor, bastante vanidoso y coqueto.

Quien sea de Umbanda o simplemente simpatizante de Shangô debe saber que él, siempre que alguien le consulte, analizará todos los puntos de la situación. Debe ser siempre justo y poner en la balanza todos los hechos.

Todo debe ser contado según la justicia divina, y sólo después de eso entenderemos si merecemos o no lo que le pedimos o consultamos.

Shango

En el sincretismo religioso, Shangô se relaciona con santos como San Jerónimo, San Juan Bautista y San Pedro.

Características de los hijos de Shangô

Generalmente portadores de una actitud noble, los hijos de Shangô tienen muchas características que hacen que este arquetipo sea muy interesante.

Tienen fuerza, energía y una muy buena autoestima. Su sentido de la justicia es su mayor poder. Entienden que cuando alguien les pide su opinión, ésta será vista como la definitiva, la que zanjará el asunto de una vez por todas.

Precisamente por eso, son muy cautelosos con los hechos para no ser injustos con alguien.

Incluso por las leyendas que rodean a este orixá, los hijos de Shangô son muy justicieros y vengativos. No pueden soportar la injusticia y simplemente no pueden quedarse de brazos cruzados cuando ven algo malo. Pueden comprar peleas sólo para obtener justicia.

Muy carismático, es realmente difícil para una mujer deshacerse de los encantos de un hijo de Shangô. Esto se debe a que son atractivas, conquistadoras y les encanta entregarse a los placeres de la vida.

Si eres mujer y estás interesada en un hijo de Shangô, ten cuidado, porque tardan mucho en implicarse. No se enamoran fácilmente, así que hay que tener paciencia.

Otra característica de los hijos de Shangô es que no pueden ser fieles en las relaciones románticas.

Debido a su forma autoritaria, los hijos de Shangô no son buenos compañeros de trabajo, y no se llevan ningún reto a casa. Por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado al tratar con ellos. Es como si una sola mujer no fuera suficiente para ellos. No están satisfechos.

Por otro lado, los hijos de Shangô son extremadamente guerreros, valientes y actúan siempre con gran fuerza y dinamismo.

hijos de Shango

Otra curiosa característica de los hijos de Shangô es que les encanta comer. Les encanta entregarse a los placeres de la gula y todo lo que tiene que ver con la comida despierta su interés.

Como son muy sensibles, acaban sufriendo mucho con su salud. Tienden a ser hipertensos con más facilidad, así como a sufrir enfermedades cardíacas y neuralgias.

No te sorprendas si te encuentras con un hijo de Shangô que quiere mandar, súper egocéntrico y hasta un poco malcriado. ¿Conoces a gente con mechas cortas? Esos son los hijos de Shangô. Hay que tener paciencia, pero no te engañes, son buena gente y luchan mucho por los demás.

esoterismo