
Calcular la numerología del nombre se está convirtiendo en algo cada vez más común hoy en día, al fin y al cabo, es común interesarse por aquello que pretende definirnos, describirnos. Es una forma interesante de averiguarlo, además de divertirse mucho.
La numerología es una gran aliada del ser humano desde hace mucho tiempo, por eso las formas de consultarla siempre están evolucionando. La numerología del nombre le da sus principales características a partir de las letras que lo componen.
Si te apasiona la numerología del nombre o simplemente quieres saber un poco más sobre ella, que sepas que has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo para tener acceso a la mejor información sobre.
Calcular la numerología del nombre: la personalidad definida por los números
La numerología es bastante detallada, por lo que te da tres visiones diferentes sobre ti mismo, cómo eres por dentro, cómo te ve la gente por fuera y la síntesis, que es la más importante.
En la primera parte este relato le aportará algunas de las cosas que se conocen de usted, pero también le aportará algunas que han pasado desapercibidas. En este relato se utilizan las vocales, a través de las cuales se conoce la parte más privada de la vida de uno.
En la segunda parte del relato, tenemos la forma en que la gente te interpreta. Cuando estás cerca, ¿qué ven los demás? ¿Cómo afecta tu presencia al mundo que te rodea? Es un buen tema para profundizar. Esa se hace contando las consonantes del nombre.
Y, por último, la síntesis viene a hablar de tu verdadera personalidad, sin filtros y sin otras interpretaciones, esto habla al desnudo de tu personalidad, sin ahorrar y sin aumentar, por eso se considera la parte más importante del relato. Esto se hace contando consonantes y vocales.
¿Es posible tener el interior y el exterior completamente opuestos?
Tal vez esto cause cierta confusión en su mente, después de todo, ¿cómo puede mi exterior estar completamente desconectado de mi interior? Sí, es posible.
La forma en que la gente nos ve no nos define, cada uno tiene su propia percepción, sobre todo, por eso debemos mantener siempre nuestro carácter inquebrantable.
Puede ser que, al analizar tus resultados, veas algunas cualidades que no son percibidas por los demás, a partir de ahí es posible tener la noción de que quizás abrir más tu vida puede ser algo ventajoso.
Ahora bien, en otras situaciones puedes darte cuenta de que algunas cosas negativas expuestas en el exterior no forman parte de tu interior, por lo que puedes controlar un poco más la forma de exponer tu vida.
La numerología del nombre puede ayudarte a tener una vida mucho más equilibrada, esto puede ser un verdadero cambio de juego.
¿Cómo calcular la numerología del nombre y la personalidad?
Algunas personas piensan que el cálculo de la numerología del nombre es algo muy difícil, mientras que, en realidad, con un poco de atención, se puede hacer muy fácilmente. Es un sistema sencillo, una vez que se entiende el recuento, no hay nada más de qué preocuparse.
Cada número representa dos o tres letras, primero debes separar tu nombre en vocales y consonantes para que sea más fácil el recuento total, luego ve viendo qué número representa cada letra, después sólo tienes que sumarlo todo.
Mira cuánto vale cada letra:

- 1=A, J, S
- 2=B, K, T
- 3=C, L, U
- 4=D, M, V
- 5=E, N, W
- 6=F, O, X
- 7=G, P, Y
- 8=H, Q, Z
- 9=I, R
¡Eso es! Ahora divide las letras en consonantes y vocales, así:
Juan Sánchez Vega
Consonantes: j, n, s, n, c, h, z, v, g
Vocales: u, a, a, e, e, a
Ahora que todo está bien dividido, debes hacer las cuentas, ver qué número representa cada letra y sumarlas:
Consonantes: J=1+N=5+S=1+N=5+C=3+H=8+Z=8+V=4+G=7= 42
Ahora debes sumar los números presentes en el resultado del recuento, fíjate:
4+2=6 Ese es el recuento final de las consonantes, el resultado de la numerología que verás pronto.
Las vocales: U=3+A=1+A=1+E=5+E=5+A=1=16 = 6+1= 7
Síntesis: Este es el paso más sencillo, aquí sólo debes sumar los dos resultados, en este caso será 6+7=13=1+3=4. Con este número se podrá tener una síntesis de la numerología del nombre.
Interpretación de los números de la numerología del nombre
1.
En el interior:
Tienes grandes talentos, eres una persona con grandes posibilidades de éxito. Puedes ser un poco egoísta de vez en cuando, pero sabes controlar tus instintos.
Exterior:
Algunas personas piensan que eres una persona muy dura, esta es una característica muy fuerte tuya. Su forma de ver las cosas puede considerarse algo cerrada.
Resumen:
Hay un gran potencial en guiar a otras personas, usar eso para el bien es la mejor llamada.
2.
En el interior:
A veces acabas haciéndote daño porque tienes sentimientos muy fuertes. Acabas ayudando a los demás antes que a ti mismo.
Exterior:
La persona perfecta para amar y estar con ella. Es fácil hacer amigos con un humor contagioso.
Resumen:
Fácil de llevar y estar juntos, puede ser herido muy fácilmente de vez en cuando, pero es alguien con un buen corazón.
3.
Interior:
Muy divertido, siempre pone a todos de pie. Astral contagioso, pero a veces falla con la madurez.
Exterior:
Alguien que no siempre sabe ser serio, pero que hace reír a todos los que le rodean, fácil de llevar, pero muy temperamental.
Resumen:
Sabe divertirse, aprovecha los momentos para hacer lo que quiere. La inconsecuencia es su segundo nombre.

4.
En el interior:
Tiene unos valores muy bien definidos, no es difícil darse cuenta de ello. No está de acuerdo con muchas cosas y no es muy flexible.
Exterior:
Eres digno de confianza, pero no siempre puedes hacer las cosas que te sacan de tu zona de confort.
Resumen:
Una gran persona con la que trabajar, planificar cosas nuevas. No sabes trabajar muy bien en grupo y no tienes grandes vetas para dirigir, pero puedes hacer cosas bien definidas.
5.
En el interior:
No niega un buen resfriado en la barriga, le gusta que le desafíen en todas las situaciones.
Exterior:
Muchas personas se interesan por ti, precisamente porque tienes esa forma de ser única. Espíritu joven.
Resumen:
Una de esas personas que te hacen perder el aliento, la sensualidad es tu mejor amiga, puedes hacer lo que quieras.
6.
En el interior:
Alegría, pasión y mucho amor, estas son las cosas que rodean a la persona del número seis. Mucho sentimiento involucrado.
Exterior:
Excesivamente sensibles, puede ser un poco pesado convivir con ellos, precisamente porque siempre están heridos o enamorados.
Resumen:
Agradable, es posible tener una buena convivencia, pero no deben olvidar ver todo con claridad para que no haya arrepentimientos futuros.
7.
En el interior:
Valora el conocimiento, no le gustan las conjeturas ni las cosas inciertas, necesita que todo esté muy bien definido.
Exterior:
Frío y calculador, sus sentimientos se ocultan muy bien, hasta el punto de que algunas personas se preguntan si realmente los tiene.
Resumen:
Le gusta saber las cosas como son, nada de mentiras para bien.
8.
Interior:
No soporta que se produzcan injusticias, y da la batalla que sea para que prevalezca lo correcto.
Exterior:
Defiende a los necesitados, no se siente mejor ni peor que nadie.
Resumen:
Directo al grano, no da medias palabras y mucho menos las consigue.

9.
En el interior:
La comodidad es tu mayor enemigo, odia todo lo que te retiene o te limita.
Exterior:
Le gusta ser diferente a los demás, se escapa de la normalidad siempre que puede.
Resumen:
Muy original, no hace nada que ya hayan hecho otros.
11.
Interior:
Es difícil llamar la atención de esta persona, pocos son los que pueden entrar en su mundo.
Exterior:
Inmenso ego, se siente superior a los demás por su inteligencia. Acaba intentando liderar porque sabe más, pero casi siempre fracasa en este intento.
Resumen:
Sabes mucho, pero haces un mal uso de tus conocimientos para tratar de obtener reconocimiento.
22.
En el interior:
Esta persona se dedica a la persona que ama por completo, se entrega en cuerpo y alma sin preocuparse de las consecuencias.
Exterior:
Persona algo sumisa, hace la voluntad de los demás todo el tiempo y termina atrasándose.
Resumen:
Tiene amor para dar, pero de vez en cuando termina haciéndolo de manera equivocada, se somete demasiado.

Bien, ahora que conoces la numerología del nombre, puedes averiguar cuál es su significado y el de las personas más cercanas a ti.
¿El resultado coincide con sus características? ¿Es posible reconocerte por los puntos que da tu numerología? Nos encantaría saberlo.
Ahora que conoces la numerología del nombre, utilízala para conocerte mejor a ti mismo y a los demás. Aprovéchalo.
