Obsidiana, piedra mística. Sus beneficios.

Obsidiana, piedra mística. Sus beneficios.

La obsidiana es una piedra negra mística (aunque también hay de otros colores pero el negro es el más conocido en esta piedra preciosa), que se forma por enfriamiento natural de la lava. Se le considera un cristal de roca o vidrio de lava y es una piedra que ayuda en el esoterismo a muchas cosas: a ver el interior de las personas, a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu, como protección, y para practicar la visión y el poder psíquico, entre otros usos y beneficios que detallamos más adelante. Por las propiedades curativas de la obsidiana es muy importante en las terapias alternativas ya que es capaz de desintoxicar el cuerpo y desbloquear la energía del campo áurico. Los atributos de la obsidiana al ser una “piedra de la verdad” son de AUTO CONOCIMIENTO, FUERZA, PODER y PROTECCIÓN.

La Obsidiana no es un mineral en sí, ya que no tiene estructura cristalina. Es un vidrio natural, un vidrio volcánico. Esta piedra energética es formada a partir de la lava, siendo un vidrio de la naturaleza.

Tipos de obsidiana

Existen muchas variedades de la obsidiana de tipo y color, incluyendo cristales de obsidiana arcoíris que son muy demandados. También se puede encontrar la obsidiana de color púrpura, caoba, azul y verde. Pero la obsidiana negra es en realidad la que tiene las propiedades metafísicas y esotéricas o la más recomendada para ello.

Este es un ejemplo de obsidiana caoba:

obsidiana caoba

 

La obsidiana se caracteriza por su poder de revelarnos las verdades que no queremos ver, con ese propósito ha sido usada por muchas civilizaciones a través de los tiempos, siendo incluso material ideal para bolas de cristal negra con el fin de ver el futuro o como bolas energéticas para sanar y aprender. Nos induce a lo que necesitamos observar y traer al consciente para sanar, por ello también era muy importante para los mayas.

Esta roca volcánica, la obsidiana, tiene una estructura vítrea constituida principalmente por sílice; se usa en el mundo fuera de lo esotérico en figuras de obsidiana o adornos, pero los indígenas de América Central y del Sur, la usaban para fabricar lanzas, flechas y objetos de uso cotidiano o artístico. En lo esotérico, también la podemos encontrar en flechas o puntas de varas mágicas o lanzas mágicas.

El significado de la obsidiana es en sí, un impulso benéfico para el ser humano a quien le ayuda a crecer. Hay que tratarla con cuidado y bajo la supervisión de un especialista, porque podría desactivar sus funciones y llegar a  transmitir sensaciones negativas, si no se usa correctamente; esto, según testimonios y estudios esotéricos. Pero no debes preocuparte si tienes una obsidiana y la usas de forma práctica y sin conocimiento, siempre y cuando tus pensamientos, decretos y energía sean positivos.

Usos y propiedades de la obsidiana

La obsidiana es capaz de actuar el el interior y en el alma de cada uno de nosotros, veamos sus beneficios.

Beneficios de la obsidiana

Dejar atrás el pasado

Es myst útil cuando nos cuesta trabajo dar la vuelta a la página y seguir adelante; cuando estamos atorados con el pensamiento en lo perdido o en lo que fue. Para dejar ir, esta piedra energética nos ayudará, con el sólo hecho de tenerla cerca, para abrir nuevas oportunidades en nuestra vida, cerrar puertas y decir adiós a lo que ya fue. Dejamos ir y liberamos el pasado con sus heridas, incluyendo culpas propias y personas que ya no están y que extrañamos pero que nos bloquea el hacerlo. La obsidiana nos invita a caminar ligeros y vivir con felicidad, decretando éxito y libertad de forma sana en todos los niveles.

Meditación con la obsidiana negra

Meditar con obsidiana limpia las ataduras negativas al pasado (es ideal para lograr el punto anterior). Por su intensa vibración actúa para recalibrar las fuerzas en todos los niveles de energía y en el campo de nuestra aura. Si te interesa, puedes leer: descubre el color de tu aura. La obsidiana nos ayuda a revelar nuestro verdadero yo o verdadero ser, para saber quienes somos y encontrarnos o reencontrarnos con nosotros mismos, limpiando lo negativo, perdonándonos y encontrando las raíces de nuestro ser.

Sana el dolor, la negatividad y el estrés

Las enfermedades físicas (siempre ligadas a nuestros pensamientos y emociones) también se pueden sanar con la obsidiana. El dolor o enfermedad, tiene su causa, y si la conocemos, podremos observar la situación en la superficie de la obsidiana, donde se puede revelar (por eso la mención más arriba de que existen bolas de cristal de obsidiana, porque muchos psíquicos pueden ver a través de ella. También ayuda en el insomnio al poner la piedra bajo la almohada.

Protección a malas energías o personas negativas o dañinas

La obsidiana es ideal (como el ojo de tigre) para la protección ante personas negativas; usa una obsidiana ya sea en accesorio, como pendiente u otro, o simplemente tráela contigo en tu cartera o pantalón y visualiza / decreta como la piedra de obsidiana proyecta un escudo de luz blanco alrededor de ti para protegerte de las energías negativas o fuerzas obscuras.

Reafirma el propósito de la vida

Nos ayuda a motivarnos. Aleja la tristeza y nos reencuentra con nuestro propósito de vida; su superficie espejada otorgar respuestas acerca del ser interior que quiere salir a la luz. Observa la obsidiana en la meditación y en un momento armónico sin rudio, mientras piensas en tus deseos,  pasiones, habilidades y objetivos. Puede revelar en su superficie, al ser la piedra de la verdad, señales, mensajes o imágenes, y más si ya has desarrollado tu poder psíquico (te recomendamos leer: como despertar el poder psíquico abriendo el tercer ojo); sentirás claramente los cambios que necesitas hacer para ser fiel a tu “yo superior” y así, ser feliz.

Cómo usar la obsidiana por sus propiedades curativas

En la salud ayuda para enfermedades como: ARTRITIS, PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN, PROBLEMAS DE PRÓSTATA y REUMAS

obsidiana

Para utilizar la obsidiana para sanar el pasado te recomendamos este:

RITUAL CON OBSIDIANA PARA DEJAR EL PASADO

Lava la piedra con agua, siéntate en un lugar tranquilo, relájate y medita; si no sabes cómo hacerlo sólo respira diez veces concentrado en tu respiración. Recuéstate y pon la obsidiana negra en la base de tu columna en el cóccix, donde está el chakra raíz. Siente la energía de la obsidiana que circula por tu cuerpo y limpia todos los bloqueos energéticos. Visualiza que salen raíces de la piedra, misma que está conectada a tu cuerpo. Di en voz alta: Estoy conectado a la tierra y soy poderoso.

Visualiza el pasado y el dolor que pueda existir ahí y piensa los cambios que quieres tener. Repite varias veces que te perdonas y decreta sanar el pasado, pide perdón y perdona a quiene te hicieron daño. El recuerdo se esfuma lentamente y es absorbido por la piedra esotérica que te está ayudando a limpiar y sanar, donde el pasado queda sellado y ya no puede controlarte. La piedra no guardará al final nada negativo de lo que debas temer; todo ello fluye y se transmutará en energía positiva. Respira profundamente y lava la obsidiana con agua, agradeciéndole su poder y ayuda.

 

Colores de la obsidiana

La piedra obsidiana la puedes encontrar en muchos tamaños y a veces, suele presentarse de forma redondeada, circular u ovalada, de hecho son las más usadas. Esta piedra tiene apariencia de ser un cristal brillante y/u opaco. La podemos encontrar por lo general, como ya se ha dicho, en color negro, pero también existen otros colores de obsidiana:

  • ARCOIRIS (obsidiana arcoiris)

obsidiana arcoiris

  • AZUL
  • MARRÓN
  • PLATA
  • ROJO
  • VERDE

 

En el esoterismo, la obsidiana incluso permite con sus poderes, hacer viajes al pasado de tu alma, para curar traumas; algunos terapeutas alternativos o metafísicos la usan incluso en regresiones. Y es que se trata de una piedra protectora que rompe y elimina la negatividad. La obsidiana también bloquea los ataques psíquicos y aparta las fuerzas negativas o del mal. Una pieza de obsidiana de buen tamaño bloquea tensiones geopáticas; y por otro lado, absorbe la polución medioambiental. Una obsidiana en tu habitación hará que el estrés se esfume y las tensiones disminuyan, crea un espacio armónico para tu tranquilidad. 

En el plano espiritual, la obsidiana vitaliza el propósito del alma eliminando bloqueos energéticos y aliviando tensiones. Como se ha dicho, te desbloquea emocionalmente y te ayuda a romper con el pasado. Une espirítu y cuerpo y ayuda a vencer miedos para el crecimiento espiritual. Aclara tu mente, con esta piedra esotérica, ya que disipa confusiones y propicia la felicidad y confianza.

Te invitamos a leer cuarzos: colores y beneficios.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)