
Muchas personas están interesadas en saber más sobre Omolú tambien conocido como Obaluayé en Umbanda. Como hay algunas otras ramas de cada religión, algunas personas se confunden y se preguntan si el Orixá se presenta siempre de la misma manera.
Es muy útil e incluso interesante para saber más sobre la religión, para profundizar en ella y, sobre todo, para conocer mejor a los orishas. Todo esto resulta mucho más sencillo cuando abrimos la mente y desmitificamos lo que no sabemos.
Si eres un principiante o un experto, no importa. Siga leyendo y acceda a la información principal sobre Umbanda y el orixá Omolú.
El color de la guía de Omolú en Umbanda
Mucha gente no entiende los colores de las cuentas de los collares de los practicantes de Umbanda, ni siquiera la razón por la que encienden velas de esos colores.
Cada orisha tiene sus colores, esto es algo que ayuda a sus hijos a poder homenajear, hacer sus propias ofrendas o incluso caracterizarse con los colores.
Los colores de Omolú son el blanco, el negro y el rojo.
Características de Omolú
Omolú es uno de los orixás que más valora la justicia, ayudando a los que realmente lo necesitan, a los justos. Omolú odia ver la injusticia y que la gente practique el mal contra sus hermanos y hermanas.
Omolú nunca abandona a los suyos, a sus hijos o a la gente que siempre le busca en los buenos y malos momentos. Nunca los abandona, sea cual sea la situación. Nunca desecha a los que confían en él.
Tiene el poder de curar a una escala inimaginable para los seres humanos. Siempre actúa con gran sabiduría y siempre es muy justo en su elección de a quién curar y a quién no.
Este es el orisha de la muerte, así que es él quien nos busca para bien o para mal. Él viene a nosotros y nosotros tenemos que seguirlo.
Hijos de Omolú en Umbanda
Los hijos de Omolu portan fuertes características de su padre, es posible verlo a gran distancia. Si conoces bien a Omolú, sabrás identificar quiénes son sus hijos en Umbanda.

Los hijos de Omolú son muy justos, como su padre. No renuncian a hacer lo correcto y, sobre todo, no se rodean de gente corrupta, porque les resulta muy difícil coincidir con los errores.
Son personas muy decididas y nunca perdonan ni perdonarían una traición. Para ellos, la principal cualidad que debe tener una persona es la honestidad y luego la lealtad.
Son amigos y compañeros fieles, son personas que suelen valorar mucho a sus familias de una manera muy bonita de ver. Son personas que nunca te dejarán tirado en los momentos difíciles, siempre te tenderán la mano cuando lo necesites.
Son personas que pueden tener grandes habilidades con el aprendizaje de la medicina, ya sea común o alternativa.
También son personas muy vengativas, si les pisas los pies, no se callarán hasta que te pisen los tuyos, creen en el karma.
Los hijos de Omolu en el amor también son grandes personas, difícilmente te traicionarán, pero si lo haces, olvídate de esa persona para siempre, nunca volverá a confiar en ti, ni siquiera por un día.
Saludo de Omolu en Umbanda
Cada orisha tiene su propio saludo ceremonial, y Omolu no es diferente. El saludo se utiliza a menudo durante las ofrendas, oraciones, homenajes y similares. Si eres hijo de Omolú, te será muy útil.
Conocer los saludos de cada entidad puede ser liberador e interesante al mismo tiempo. Aunque tener todo esto en cuenta no es una regla ni una necesidad total, puede ser muy bueno tener este tipo de conocimientos.

Algunos dicen que el saludo Omolú es una buena forma de comunicarse con la entidad, estableciendo una mejor comunicación con ella, pero esto, como todo en la religión, depende de la persona, de su fe y de su esperanza en la comunicación.
Conozca el saludo:
«¡Atotô Obaluaiê!»
Este es el saludo, a menudo utilizado en los territorios cuando se logra la comunicación con la entidad, también muy utilizado por sus hijos.
Oración a Omolú en Umbanda
Entre las muchas oraciones a Omolú, hemos decidido crear la nuestra para que nuestros lectores también tengan oraciones originales en las que inspirarse para crear las suyas propias.
Siéntase libre de rezar cuando quiera, en los días que quiera, sin ningún tipo de burocracia. La oración puede hacerse en voz baja o en silencio, eso depende de ti.
Conoce nuestra oración:
«Omolú, poderoso y tan temido, en la oración me coloco para pedirte protección en mis caminos, para que me guardes en las sendas de la vida. También te pido que veles por mi salud y guardes mi vida hasta que llegue mi hora. Que así sea«.
Cada oración, ritual y homenaje a esta entidad tiene un efecto diferente. Es una entidad muy poderosa que ha hecho mucho en su nombre, no seas tímido nunca para hacer tus oraciones.
Ahora que sabes un poco más sobre Omolú en Umbanda, ¡comienza tus oraciones y ofrendas!
