ORÁCULO MO TIBETANO

ORÁCULO MO TIBETANO

Oráculo Tibetano MO o El Mö tibetano es uno de los horóscopos orientales (del budismo) más antiguos que existen, y es realizado por maestros o monjes (geshes) quienes lo reciben con honor y por herencia de sus maestros tibetanos. Es una forma tradicional de adivinación en la cultura de los Himalayas en la India. La adivinación Tibetana con el sistema de consulta del “Мо” existe desde hace muchos siglos atrás y da la posibilidad de conocer el futuro y adivinar los acontecimientos y las relaciones, pero más como una guía. Es un método claro y muy simple, para conocer los aspectos de la vida y recibir consejos, para solucionar los asuntos a consultar. Esta mancia u oráculo se lleva a cabo con dos dados y un diagrama tibetano que a manera de mandala, contiene 8 símbolos. Los dados deben de caer en alguna de las ocho secciones con dichos signos, entonces se interpreta el resultado de los dados, convirtiendo los números en sílabas, en relación con la sección del símbolo del diagrama.

mo tibetano

Los 8 símbolos del oráculo tibetano

  • El loto
  • El nudo infinito
  • La bandera de la victoria
  • Rueda del Karma
  • La sombrilla
  • Los peces
  • El caracol
  • La vasija
En la consulta del Oráculo del Mö se pregunta sobre decisiones que se vayan a tomar. El consultante arroja los dados para obtener una cifra que será equivalente al código esotérico del texto milenario: “el libro del Mö“. La respuesta suele ser específica e incluye indicaciones sobre el futuro personal: familia, afectos, salud, proyectos, viajes, negocios, enemigos, contratiempos, etc. Con un lenguaje y expresiones tibetanas, las respuestas trazan un sorprendente mapa del porvenir y los consejos que hay que seguir.

Numerología del MO

Equivalencia de número de los dados (tirada de dados astragalomancia) con las sílabas tibetanas. 

Sílabas y números
1 = AH
2 = RA
3 = PA
4 = TSA
5 = NA
6 = DHI

Seis son las sílabas del mantra como seis son las caras del dado en este sistema de adivinación ancestral. Una vez obtenidos los números, se hace la equivalencia a las sílabas y el resultado e interpretación, se da en relación a la casa o sección en la que han caído los dados.

Sílaba / Significado
AH : Creatividad y fortaleza. Espacio.
RA : Receptividad. Fertilidad. Tierra.
PA : Dificultades, impedimentos. Mejor cortar e iniciar de nuevo.
TSA : Arrojo, inmadurez, terquedad, molestia. Urge poner orden.
NA : Continencia. Gran peligro. Espera el momento adecuado.
DHI : Conflicto, discusión. Asunto legal.

Oráculo Tibetano MO

Este sistema está basado en el Kalanchakra y en el mantra AH RA PA TSA NA DHI, expresión de la sabiduría de los seres iluminados, cuando se incluye la sílaba tibetana OM.
Oráculo Tibetano MO
Gracias por comentar y compartir.
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)