Precognición: previsión del futuro ¿Coincidencia o realidad?

Precognición: previsión del futuro ¿Coincidencia o realidad?

Los informes de acontecimientos relacionados con la precognición están presentes en todas las personas, en todo momento. En la actualidad, la precognición ha sido estudiada por los científicos de todo el mundo con la realización de experimentos importantes que presentan evidencia científica del fenómeno.

Precognición casos

Titanic

El barco Titanic, en el momento considerado “indestructible”, zarpó de Southampton el 10 de abril de 1912, y se hundió entre el 14 y el 15 del mismo mes. John Connon Midletton, un hombre de negocios de Londres, reservó un pasaje en el trazador de líneas el 23 de marzo de 1912. Unos diez días antes del viaje, Connon soñó el barco flotando con la quilla hacia arriba y alrededor, pasajeros y la tripulación, nadando en el mar. Aunque por lo general no recordaba sus sueños, esa vez lo hizo y no le dijo a nadie para no asustar. Reveló: “Al día siguiente, tuve otra vez el mismo sueño”. Una semana antes de la salida, le contó el sueño a su esposa y a varios amigos, y canceló la reserva, evitando así ser víctima de la tragedia.

El Sr. John Connon tenía documentos que justificaron la reserva y cancelación del viaje. Su esposa y sus tres amigos enviaron su testimonio por escrito a la Sociedad para la Investigación Psíquica en Londres, confirmando que el sueño y reporte fue antes de la salida del Titanic. Al menos diez personas tuvieron, según registros de estudios psíquicos, experiencias de precognición por el hundimiento del Titanic.

La precognición en Tragedias

La precognición se produce con mayor frecuencia con los acontecimientos relacionados con la carga y la intensidad emocional, como tragedias, el riesgo de muerte, accidentes, terremotos, eventos que se relacionan con un gran número de personas, etc. Hay indicios de que los lazos afectivos y emocionales asociados con la inminencia de sufrimiento favorecen la aparición de la precognición.

Sueños premonitorios

Investigaciones llevadas a cabo en Londres, Estados Unidos, Alemania y Brasil también muestran que la mayoría de precogniciones espontáneas ocurren durante el sueño. Los Sueños premonitorios o sueños premonitorios son generalmente experimentados; el soñador los percibe de forma realista, como algo que sucedió en la estela, a diferencia de la mayoría de los sueños comunes.

La precognición es probable que esté presente en todas las personas, en todo momento. El conocimiento directo del futuro es el más intrigante entre los fenómenos paranormales.

 

La precognición: ¿Coincidencia o realidad?

Si nos detenemos a pensar en ello, parece absurdo que exista la precognición. Es como la conciencia o memoria del futuro. Es cierto, es realmente algo muy extraño. No es de extrañar que algunos escépticos insisten en negar su existencia. Algunos creyentes asocian la precognición con el inconsciente colectivo. Ante casos espontáneos, sin embargo espectaculares, la interpretación es siempre la misma: se argumenta la casualidad o coincidencia. Recuerde que ser escépticos es la obligación de todos los científicos, y para ser dogmática no coincide con la ciencia. A menudo, se establece un punto muerto prácticamente insuperables respecto a la explicación de los casos espontáneos. Para superar esto, los parapsicólogos han propuesto metodología experimental para probar la existencia o no de la precognición.

Los casos espontáneos de la precognición, así como otros eventos relacionados con la fenomenología parapsicológica son de gran importancia para el experimentador, de la naturaleza y el evento que cuenta con experimentos parapsicológicos.

Predecir el futuro. Ciencia X.

Investigación científica de la precognición

A predecir el futuro se le ha llamado: la ciencia X. La investigación científica en el área de la precognición ha lanzado recientemente, los resultados un experimento sobre la precognición que se llevó a cabo por el psicólogo: Dr. Daryl J. Bem, de la Universidad de Cornell. Fue presentado en la Convención Anual de la Asociación de Parapsicología, celebrada en Canadá desde agosto de 2003. El autor da la idea de que la precognición debe comportarse de acuerdo a ciertos mecanismos conocidos en la investigación psicológica. Es conocido en la psicología por el “mero efecto de la exposición”, parte de que los seres humanos y animales, cuando son expuestos con frecuencia a un estímulo, tienden a acostumbrarse a él; se familiarizan.

El experimento es complejo en su explicación, pero la realización es sencilla. Se llama “habituación precognitiva” La persona estudiada está delante de la pantalla del ordenador, que muestra dos imágenes seleccionadas al azar de una base de datos en la que hay muchas otras imágenes. De estas dos imágenes, el sujeto debe elegir una. Después el equipo elige al azar una de las dos imágenes que aparecían en la pantalla; esta imagen elegida por ordenador se presenta de manera subliminal en cuatro veces. Se considera que al ajustar la imagen seleccionada por el sujeto siendo la misma que la elegida por el ordenador en el futuro. Los resultados fueron estadísticamente significativos. Es un experimento sobre la psique y la precognición (realizada por psíquicos) muy prometedor, que puede tener una tasa de replicación única entre los experimentos precognición. Otros experimentos independientes de alojamiento de precognición, han arrojado resultados muy altos en porcentajes, sobre la posibilidad de adivinar o predecir del ser humano y su próxima explicación científica.

El investigador justifica el uso de la exposición subliminal debido a los estudios realizados por el simple efecto de la exposición, los estudios en el campo de la psicología, por ejemplo, en el tratamiento de fobias han demostrado que el efecto se potencia cuando la exposición al estímulo se hace subliminalmente . Desde la década de los setenta, los experimentos psiquiátricos trataron de crear condiciones similares a aquellas en las que se produce de forma espontánea psi, es decir, por ejemplo, a través de los sueños, la condición Ganzfeld, los estados alterados de conciencia, etc. Casi siempre recurriendo a la forma inconsciente. El hecho de que la exposición es de forma subliminal es poner la información (estímulo) más efectiva a través de la no-conciencia (inconsciente). La evidencia parece indicar que el poder de la clarividencia inicialmente se produce por procesos no conscientes (inconscientes), y en ocasiones de manera espontánea: información psi que viene a conciencia.

Miles de casos espontáneos sugestivos de la precognición fueron suficientes para abrir ya la posibilidad de conocer con antelación y directamente el futuro. Los experimentos de laboratorio como se ha mencionado, realizados con rigor científico y el uso de la metodología científica, trajeron los datos que eran necesarios para que sea posible decir que hay varias pruebas científicas de la existencia de la precognición. Mientras que el contexto no favorece, esta capacidad humana demostró esto a la situación artificial de la investigación de laboratorio.

¿Tú has tenido experiencias de clarividencia o precognición? Deja tus comentarios sobre los poderes psíquicos más abajo.

 

La predicción de las cartas de la baraja ZENER. ¿Precognición o telepatía?

Las Tarjetas Zener de precognición o percepción extrasensorial tienen una figura para practicar la clarividencia. La investigación cuantitativa más sistemática sobre la precognición comenzó en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, coordinada por el Dr. Joseph Banks Rhine (1895-1980), en la década de 1930. El experimento utilizó las cartas Zener, inventadas por el Dr. Karl Zener (1903-1963). Se trata de una baraja que consta de 25 cartas con 5 cartas de cada símbolo: círculo, ondas, cruz, cuadrado y estrella. Fue la baraja estándar, también conocida como el mazo ESP, utilizado anteriormente por Duke para las pruebas de clarividencia y la telepatía.

Los primeros experimentos coordinados fueron cuando el sujeto trató de adivinar el orden de las cartas Zener en la baraja. Hubo más de 4.500 exámenes. Estadísticamente, los resultados fueron de gran importancia. La probabilidad era de 400.000 frente a 1.

precognición

¿Precognición o telepatía?

A medida que el barajado era manual, el éxito podría deberse a factores distintos de la precognición. Por ejemplo, las persona que barajan podrían telepáticamente (o por hipermetropía), conocer el resultado esperado y el barajar inconscientemente podría tener las tarjetas de acuerdo con el pronóstico.

Para poder tener activas las percepciones del sexto sentido y de la intuición, así como dones psíquicos de clarividencia, algunos opinan que hay que nacer con ello, pero la verdad es que mucha gente puede desarrollar estos poderes que muy escondidos, todos tenemos. Una de las formas es saber cómo abrir el tercer ojo y activar la glándula pineal. Te recomendamos leer el artículo.

La predicción de las cartas de la baraja por barajado mecánico.

Se han realizado nuevos experimentos, ahora con el barajado mecánica realizada por una máquina. Los resultados estadísticos permanecieron muy significativos. Una nueva crítica surgió: ¿podría la mente del sujeto influir en la máquina, proporcionando así la cubierta según el pronóstico? La hipótesis es que los arreglos no se producirían por precognición, sino debido a un fenómeno parapsíquico. Tenga en cuenta que estamos describiendo un intento de prueba de futuro conocimiento científico. Por lo tanto, la exclusión de otras explicaciones se hará de forma exhaustiva.

Los investigadores coordinados por el RIN dejaron sus estudios para un nuevo experimento. El barajado continuó siendo automático, pero era necesario para evitar cualquier interferencia del factor humano, incluso en relación con una posible “parafísica” influenciada en la máquina. Así que fue así: el sujeto predijo que el orden de las cartas y símbolos, algún tiempo después de la máquina; los resultados fueron extraordinarios y asombrosos. Sí existe una capacidad de predecir por precognición, como una facultad humana en la mayoría de los casos escondida y que no desarrollamos salvo con la practica.

Gracias por visitar nuestro sitio de Esoterismo.

Y tú, ¿Has tenido experiencias de precognición? Deja tu comentario y comparte.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)