Procedimiento para realizar un sigilo mágico

Procedimiento para realizar un sigilo mágico

La palabra sigilo proviene de la palabra del latín sigilum, el significado de esta palabra es sello, con esto en mente podremos entender la base para realizar un sigilo mágico. Mochos de los actos que tienen un sello como principal fuente para realizar magia, provienen de quienes practican Magia del Caos y la destreza para aprovechar en todo su esplendor esta rama, dependerá completamente de que tan afín sea el usuario a este estilo de magia.

Entonces podemos dar a entender que los sellos mágicos representan los deseos y fortalezas de su usuario haciendo que estos sean invocados en cuanto tenga un gran desarrollo de sus habilidades. Por eso en esta ocasión en Todo esoterismo te mostraremos el como iniciar en los sigilos mágicos y si practicas continuamente esta guía podrás activarlos en su momento.

forma grafica de letras

El sigilo mágico

Las propiedades de los sigilos pueden variar dependiendo de las fortalezas de su usuario como lo mencionamos anteriormente, ya que estos serán de una forma física, mental o virtual y dependerá completamente de la habilidad nata del invocador con la cual destacará en una o varias de estas.
Para poder hacer uso de un sigilo se requiere un símbolo, estos pueden tener similitudes con las runas (de las cuales tenemos un artículo) pero en el caso de los sellos que se necesitan no pertenecen a ningún alfabeto y no están compuestos por letras de ninguno de estos.

El origen exacto de los sellos para esta practica es desconocido, aunque se encontraron algunos registros de chamanes y brujos de bastante antigüedad. Cabe destacar que el uso principal de estos sellos se limitaba en rituales de esa época, pero Austin Osman aproximadamente en el siglo XX los reinvento a los que utilizamos actualmente.

Debido al arduo trabajo de Osman, fue el motivo de que realizar un sigilo tomara cierta popularidad y diversos partidarios de la magia (mayormente usuarios de Magia del Caos) comenzaron a dominarla. Los usuarios de la magia del caos empezaron a utilizar esta técnica para que cada usuario fuera capaz de transformar a su voluntad la realidad donde se encuentra.

El propósito de un sigilo se extiende del ámbito de la magia, pues este es creado por la mente, esto sucede porque entre tener un deseo por nuestro gusto y utilizar un sigilo son cosas bastante diferentes. Para aclarar esto, en el caso de un deseo, existe la posibilidad de que mas de un aspecto de nuestra consciencia el cual corromperá de alguna forma el deseo inicial; pero en el caso de un sigilo nuestro subconsciente se encarga de todo necesario para llegar al fin que queremos.

Sigilo mágico

Uno de los mayores beneficios que nos proporciona el uso de un sello mágico es el hecho de que estos no suponen ningún peligro para el usuario o a quienes lo rodean, a menos de que el invocador así lo desee. Como bien sabemos la mente del ser humano es una de las herramientas mas poderosas que existe, aunque esta no se aprovecha a su máxima capacidad y el único defecto que puede sufrir seria llegar a tener pensamientos negativos, los cuales diezmarían sus capacidades pues crearían energía negativa para el portador la cual repercutiría dependiendo la intensidad. Por este y otros motivos se advierte que deveras seguir tus instintos en el momento de crear sellos.

El método para crear un sigilo mágico

Actualmente existen una amplia variedad de técnicas y métodos muy diversos para que puedas crear tu propio sigilo mágico, es por eso por lo que condensamos esa información y te la presentamos en estos grupos principales, para que tengas la libertad de seleccionar aquella con la que tengas una afinidad y comodidad mayor para que tengas menos limitantes.

En primera instancia, el método con el que iniciaremos es el más fácil y se utiliza con bastante frecuencia por lo mismo. Esta técnica consiste en que tu coloques palabras clave, las cuales representan de una forma precisa que deseas mientras tienes esto en cuenta:

  • El deseo que tienes en mente no debe de tratarse de una negociación, esperando que se pueda cambiar. Esto se puede entender como “deseo dejar de ser pobre” o similares, deben de evitarse, la forma de realizar el deseo de una forma correcta seria: “deseo ganar/generar más dinero” o ser más explícito como: “deseo ser rico”, sin titubeos.
  • Siempre que se tengan bien colocados los sufijos con cada deseo, mostrando a quien se le dará este beneficio, por ejemplo: “es mi voluntad que”, “yo deseo” o “deseo que”, siempre buscando resaltar que se trata de nuestro

En cuanto se tomen en cuenta los ejemplos anteriores, puedes elegir y posteriormente escribir tu deseo.

Posteriormente a esto, retira cualquier letra que se repita y vocal en tu oración. Para dar un ejemplo utilizaremos la frase “Deseo estar saludable” la cual se transformaría a “DSTRLDB”. Una vez tengas las letras que lo componen solo tienes que convertir este glifo a un sello de forma gráfica.

ejemplo de sigilo mágico

Otra técnica para que tu puedas realizar un sigilo mágico es mediante la forja de tu propio mantra en base a tu deseo. Para crear este mantra es un procedimiento bastante parecido al método anterior, así que es bastante fácil de realizar.

  • Elegir el deseo base, como ejemplo utilizaremos “Deseo encontrar pareja”
  • Deveras de elegir una de estas dos opciones:
    Primera – quita todas las letras y solo deja las iniciales del deseo.
    Segunda – Retira todas las letras que se repitan.
  • Dependiendo de tu elección tu mantra quedaría de una de las siguientes formas:
    Primera – “D.E.P.”.
    Segunda – “DESONCTRAPJ”.
  • En el caso de que se optara por la opción de las iniciales, estas deberán de utilizarse en hebreo y pronunciarse de forma separada.
  • Si elegiste la opción de retirar las letras repetidas tienes la opción tanto de utilizar “DESONCTRAPJ” o puedes reordenarlas libremente para que puedas pronunciar fácilmente tu mantra. De igual manera puedes incluir vocales por comodidad o para mejorar la pronunciación de tu mantra.

mantra y sigilo

Usualmente, para crear un sigilo existen dos formas principales, las cuales dependerán enteramente del usuario. Una de las opciones es empleando algunos símbolos mágicos, por otra parte, la segunda de las opciones es con ayuda del diagrama de la Rosa y la Cruz, el cual te mostramos a continuación.

el diagrama de la Rosa y la Cruz

Símbolos mágicos para nuestro sigilo mágico

Para realizar nuestro símbolo mágico con esta técnica, debemos tener un conocimiento básico de los símbolos mágicos y estar previamente familiarizado con estos para poder utilizarlos.

muestra de símbolos mágicos

La creación de nuestro símbolo mágico es bastante parecida a la técnica para crear nuestro mantra, aunque como su nombre lo indica, no utilizaremos letras de nuestro alfabeto, sino serán remplazados por símbolos. Para esto se deberán seleccionar los símbolos que representen de una forma fiel nuestro deseo y de no encontrar unas que cumplan con este punto, deberán utilizarse algunos símbolos que tengan relación directa con lo que deseamos.

El empleo de Kameas, Diagramas y cuadros mágicos

La última técnica que te comentaremos sería el emplear alguno de los siguientes recursos para crear tu propio sello mágico. Aunque deberás tener en cuenta las siguientes señalizaciones:

  • Mentalízate completamente en tu deseo y concéntralo en una frase corta y clara.
  • Al igual que en el caso del mantra realiza un sigil, en este caso utilizaremos el creado en el ejemplo del mantra siendo “DESONCTRAPJ”
  • Si utilizas el diagrame de la Rosa y la Cruz, necesitaras utilizar una hoja con este, y sobre de esta poner una hoja en blanco.
  • Traza una línea letra por letra de la palabra que creaste anteriormente, prueba apoyarte de una regla y forma el símbolo.

Activación del sigilo mágico

Una vez que elijas de entre todos los métodos para realizar tu propio sigilo mágico, es hora de que conozcas el como lo vas a activar para que este empieza a tomar efecto. Realiza lo siguiente:

  • Lo primero que debes de hacer es estar en un lugar donde te sientas tranquilo tanto mental como físicamente y puedas relajarte sin que ningún pendiente o deber te distraiga, por esto evita acercarte a cualquier aparato electrónico y de ser posible apágalos, busca adecuar la habitación para tu comodidad colocando algún aroma de tu agrado o música de fondo en otra habitación conjunta.
  • Coloca y prende una vela frente a ti
  • Pon tu sigilo previamente creado en tus manos y concéntrate totalmente en este y grábatelo mentalmente y mentalízate con su significado.
  • Olvídate completamente de tu sigilo, por muy contradictorio que suene este ultimo paso, evita que tu conciencia interfiera con tus planes por lo que deberás de quemar la hoja con tu sigilo con la vela que te acompaña en la habitación, esta vela puede o no ser de olor o de cualquier color.

letras como símbolos

El activar un sello es igual de fácil que hacerlo, aunque lleva su tiempo para que estese acople a nosotros y dependerá enteramente de nuestra afinidad con la magia para que este funcione con mayor fuerza y deberá de tener una compatibilidad con nuestro deseo para que el tiempo en el que este se cumpla sea corto o, por el contrario, tarde un poco más de lo esperado.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)