Qué es el I ching

Qué es el I ching

I Ching: el oráculo de oriente

El I Ching es conocido como el oráculo de la suerte y el cambio. Este oráculo ha sido consultado en el oriente durante gran parte de la historia y ha sido un elemento de mucha ayuda para responder a diversos problemas, tanto prácticos como cotidianos. El I-Ching, Yijing o I King es el libro oracular chino adivinatorio. Los primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos confucianos. El término “i ching” significa: ‘libro de las mutaciones’.

Qué es I Ching

El I Ching es un libro sin palabras, es una sucesión infinita de signos idiomáticos de significados infinitos es un perfecto sistema algebraico. El secreto de la lectura de este oráculo se basa en ir atravesando y conociendo los diversos niveles de dificultad de su lectura.

En el caso de las personas que realizan esta consulta por primera vez, pueden sentirse completamente abrumadas por las respuestas que le puede aportar el I-Ching, ya que pueden llegar a ser totalmente exactas.

En varios casos, la obra del I Ching menciona puntos cardinales en la vida de cada persona, así como meses, años, días o estaciones en las cuales sucederán ciertos acontecimientos. Este tipo de lectura energética no es utilizada para predecir el futuro, sino como guía del mismo.

i ching

Interpretación del I Ching

Las personas que consultan este oráculo se valen de las respuestas para tener un mayor conocimiento de los entes energéticos en su vida. Cada lectura, bajo el método del I-Ching, se puede realizar mediante poemas o preceptos que encontraremos en la misma obra.

El I Ching contempla por completo la realidad de las personas que deciden utilizarlo. Uno de los primeros pasos que se debe realizar es formular la pregunta, esta debe ser de una manera totalmente sincera con la finalidad de encontrar un por qué consciente de las energías que te rodean.

Aprender a usar el I Ching nos permite aceptar todos los elementos que afectan la realidad. El universo es meramente infinito, al igual que sus acciones sobre nosotros, por lo tanto las muestras de las guías del I Ching son desarrolladas por los campos energéticos.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)