¿Qué es periespíritu?

¿Qué es periespíritu?

¿Ya sabes lo que es Periespíritu?

El periespíritu del cuerpo astral; el cuerpo fluídico, o incluso cuerpo espiritual. Kardec es quien dio a este cuerpo fluídico el nombre de periespíritu, en alusión al perisperma, la membrana que rodea la semilla de una fruta. El periespíritu es una de las esencias más importantes del fluido cósmico universal. “Es una condensación de este fluido en torno a un enfoque inteligente o el alma.” Tanto el cuerpo carnal o cuerpo físico y el periespíritu, son derivados a partir de fluido cósmico, pero el tema es que ambos están en diferentes condiciones vibratorias, al igual que el espíritu André Luiz (p.E.).

viaje astral

Prácticamente todas las civilizaciones humanas del pasado han hablado del periespíritu. Los egipcios lo conocían como el KHA; en la India, el Rig Ver habla en un lenguaje Sharira; el esoterismo judío, Nephesh; Paracelso le llama el Cuerpo Astral o “Evestrum”; Pablo de Tarso le nombró el Cuerpo Espiritual o Cuerpo Incorruptible.

Formado por los fluidos espirituales, el periespíritu varía según el entorno donde se encuentra. Sus características dependen del nivel moral y espiritual alcanzado en cada individuo; es esta la moral y la espiritualidad lograda en numerosas experiencias de reencarnación, que actuará como un foco de atracción para éste o aquel elemento (átomo) de la materia espiritual, de modo que el periespíritu siempre retrata el nivel espiritual de cada criatura.

Por lo tanto, el cuerpo espiritual o periespíritu tiene una esencia bien distinta del cuerpo físico. Si bien éste (el cuerpo físico) está básicamente formado por los elementos: carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno (constituyentes básicos de la materia orgánica), los átomos espirituales que componen el periespíritu varían en función de su evolución espiritual.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)