Qué son los chakras

Qué son los chakras

Los chakras son centros de energía que tenemos alineados en el cuerpo. La palabra “chakra”, derivada del sánscrito, significa “rueda” o “platillo”. Y su significado etimológico es “disco giratorio”. Los chakras realmente son como discos giratorios que actúan como puntos de conexión, a través de los cuales pasa la energía. Están ubicados en nuestro doble cuerpo etéreo y tienen la función de captar la energía vital y distribuirla a nuestro cuerpo físico. Los chacras o chakras (origen sánscrito que significa “ruedas”).

Estos centros de energía cuidan el equilibrio del hombre a nivel físico, intelectual, emocional, mental y espiritual.

Los principales chakras

Chacras principales. Nuestros principales chakras se encuentran en la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.

cromoterapia

Los chakras y sus principales características

Chakra coronario o chakra de la corona (nombre sánscrito: Sahasra)

Color: Púrpura y blanco.

Situado en la parte superior de la cabeza. De los siete chakras es el más importante porque se relaciona con el suministro de energía al cerebro y es el más alto. También llamado “El loto de mil pétalos”, el chakra de la corona o chakra coronario es responsable del patrón global de la energía de la persona. Cuando está bien equilibrado, ayuda en la memoria de los viajes astrales.

Chacra Frontal o Chakra del tercer ojo (nombre sánscrito: Ajna)

Color: azul añil.

Situado entre los ojos y en la glándula pituitaria. Es responsable por el poder de riego de los ojos y la nariz. Cuando está bien desarrollado potencia y activa la clarividencia y el aumento de la intuición. Si se coloca en armonía y se activa, se genera un impulso en la frente, como un corazón latiendo.

 

Chakra de la garganta (nombre sánscrito: Vishudda)

Color: Blanco

Se encuentra en la garganta y se conecta a la glándula tiroides. Es responsable de la irrigación de la energía de la boca, la garganta y el sistema respiratorio. Se considera un filtro que bloquea las energías emocionales. Bien desarrollado mejora la expresión creativa (comunicación) del ser humano.

 

Chakra del Corazón o del plexo solar (nombre sánscrito: Anahata)

Color: Verde y rosa

Situado en el corazón y en la glándula del timo. Su responsabilidad es irrigar el corazón y se considera un canal de movimiento de las emociones, es el más afectado por el desequilibrio emocional.

 

Chakra umbilical (nombre sánscrito: MANIPURA)

Color: Amarillo

Situado a 1 cm por encima del ombligo, con la unión en el páncreas. Es responsable de la energía en el sistema digestivo. Cuando está poco desarrollado o desequilibrado o bloqueado, provoca náuseas, miedo o la ira; bien equilibrado, facilita la percepción del entorno energético.

 

Bazo chakra (nombre sánscrito: Swadhistana)

Color: Naranja

Situado en la parte inferior del abdomen. Es el responsable de la irrigación de los órganos sexuales y la revitalización del feto. Canaliza el Prana o energía en los entornos. Bien desarrollado, favorece el desarrollo de la mediumnidad y las proyecciones astrales.

 

Chakra de la base (nombre sánscrito: Muladhara)

Color: Rojo

Se encuentra en la base de la columna y está conectado con las glándulas anteriores. Él es en gran parte responsable de la estimulación de la energía y de la circulación de la sangre. Cuando está débil, este chakra revela alteraciones en la sexualidad o mal funcionamiento en el sistema endócrino. Cuando se activa en exceso, indica exceso de hormonas y la sexualidad exagerada.

Si te gustó esta publicación de los siete chakras / 7 chacras, por favor compártela. Gracias por visitar Todo Esoterismo.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)