Razones de la creación de las pirámides de Egipto y ¿Cómo estas fueron creadas?

Razones de la creación de las pirámides de Egipto y ¿Cómo estas fueron creadas?

Siempre que se habla acerca de las pirámides de Egipto se mencionan posibles causas de su construcción y el misterio que esto crea siempre permanece con esta pregunta ya que estas impresionantes construcciones llevan en el planeta tierra por varios siglos y no se tiene nunca una respuesta concreta. Todo el misterio y desconcierto acerca de las pirámides proviene de la duda del cómo fue posible para los egipcios en ese momento desplazar los gigantescos bloques con los que están construidas estas impresionantes estructuras, colocándolos de una manera tan perfecta en puntos estratégicos para que no quedara ninguna falla en su construcción. Esto mismo crea un asombro y reconocimiento a su amplia aplicación de arquitectura e ingenio para sus creaciones, pues se tiene un registro que estas obras fueron construidas desde aproximadamente los años 4500 a.C. y en nuestro presente y en un futuro seguirán de pie.

Razones de la creación de las pirámides de Egipto

Un punto muy importante que resaltar es que las pirámides de Egipto no son las únicas construidas en nuestro mundo, así que no son exclusivas de ese lugar, pues estas se encuentran distribuidas alrededor de todo el mundo siendo alguno de los lugares más conocidos:

  • Grecia
  • América central
  • China

Aunque las pirámides de Egipto sobresalen contra las anteriores por su diseño tan pulcro y la complejidad que se le atribuyen a su construcción y su tamaño que sorprende a cualquier espectador.

Entonces, antes de que te expliquemos las diversas y amplias razones para la construcción de estas edificaciones, debes de tener en cuenta de que no es un tema muy fácil de explicar por lo tanto es complicado comprenderlo a la primera, esto se debe a todas las teorías que se han creado en torno a estas impresionantes construcciones, ya que las teorías abarcan desde que son simples herramientas antiguas que se utilizaban en conjunto con complementos de parte de los egipcios, hasta la teoría mas conocida que es la creación por parte de alienígenas.

Lo arcano sobre la construcción de las pirámides de Egipto

Lo arcano sobre la construcción de las pirámides de Egipto

No hace mucho tiempo, se creía que la construcción de estas edificaciones era imposible para los humanos comunes de ese tiempo y se les atribuía esta creación a posibles culturas o seres provenientes de otros planetas. Todo esto se debe a que en la mayoría de los jeroglíficos dejados en las pirámides por los egipcios se mostraban seres muy diferentes a los humanos de esa época.

Estas creencias cambiaron con el continuo paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías que permitían mostrar mayores descubrimientos dentro de estas estructuras, con lo cual se confirmaba que todas las pirámides fueron creadas por el ser humano y tenían una gran facilidad para realizar estas creaciones, sino que también buscaban una forma eficaz de crearlas.

Tomando como base los amplios estudios del profesor Daniel Bonn, podemos conocer que una de las formas por las cuales pudieron mover piedras de gran tamaño , esta era una técnica bastante ingeniosa, ya que los egipcios buscaban humedecer la arena que se encontraba frente a los trineos donde llevaban los bloques deseados.

Debemos recordar que esta no es la única teoría con posibilidad de ser cierta, ya que dentro de todas estas posibles teorías aun quedan muchos cabos sueltos que son muy complicados de responder de una forma concisa.

En este articulo tomaremos dos de las posibles teorías mayormente aceptadas. La teoría principal intenta probar que estas fueron creadas por entidades de otros planetas, nos referimos a alienígenas. La otra teoría difiere ampliamente de esta y concede el merito total a los egipcios y a su adaptación e ingenio para construirlas con herramientas que no comprendemos o solo podemos suponer. Estas teorías junto con otras que merecen ser mencionadas las explicamos de una forma más detallada a continuación:

Teorías de la construcción de las pirámides de Egipto

teorías de la construcción de las pirámides de Egipto

Guenter Dreyer

Esta teoira fue impuesta por un alemán llamado Guenter Dreyer, el cual estipula que las pirámides no son mas que una secuencia de montículos, ya que estos se van apilando uno encima del otro hasta que se formo una pirámide. Esta teoría es bastante nueva y fue presentada en el año 2005, aunque no logro mostrar una comprobación sobre el transporte de las piedras que se encontraban en la parte superior de la pirámide y no explicaba el cómo las llevaban a la parte superior.

Heródoto

Esta teoría se apoya en diversos escritos antiguos, principalmente Heródoto, en los cuales se atribuye la construcción de las pirámides con la ayuda de la polea como principal herramienta, ya que esta cumplía para la parte de los diversos niveles que constituyen la pirámide, pero esta teoría fue refutada al contemplar que dichas herramientas no existían en ese tiempo. Aunque no es algo que se pueda comprobar de la misma forma y la ciencia no lo puede demostrar.

Von Daniken

La teoría propuesta por Von Daniken considera que los egipcios junto con otras grandes culturas de la antigüedad recibieron ayuda de seres con una inteligencia superior (estos son alienígenas). El motivo de esta teoría es la visible perfección de cada estructura, lo que vuelve un tema arcano la edificación de estas pirámides.

Jean Houdin

Esta teoría será la ultima de la que te hablaremos ya que las otras o tienen muchas incongruencias o faltan por demostrar mas aspectos sobre la construcción de las pirámides.
La teoría propuesta por el francés Jean Houdin propone que los egipcios utilizaron herramientas como la rampa para apoyarse en la construcción de las pirámides y estas estaban dentro de las mismas pirámides. Esto se apoye en el hecho de que al interior era parecido a un túnel y con esto ocupaban menos herramientas, con lo cual se facilitaba y agilizaba el trabajo a que conforme la construcción avanzaba se construía una rampa en forma de espiral para tener un acceso más fácil a toda la construcción.

Razón de la creación de las pirámides de Egipto

Razón de la creación de las pirámides de Egipto

Es bastante lógico el preguntarse el motivo de la creación de las pirámides cuando se toca el tema del cómo es que fueron creadas las pirámides de Egipto y es un tema del cual nos gustaría conocer su respuesta por el misterio que tiene a su alrededor.

Primero debemos tomar en cuenta que los faraones eran bastante devotos y fieles a sus dioses y siempre buscaban estar cerca a estos, como ejemplo tomaremos al faraón Zoser quien dirigió la construcción de la primera pirámide de Egipto. El creo esta pirámide buscando que su alma llegara al cuelo en cuanto muriera y fuera recibido por las deidades.

Con esta explicación se crea otra duda, la cual es ¿Por qué se eligieron pirámides?

Esto también tiene una explicación con los dioses de por medio y el dios que lleva la razón de la forma es Ra (el Dios del Sol), padre de todos los faraones, creado a partir de un montículo con forma de pirámide en la Tierra. Por esta razón los faraones mandaban construir su tumba con esta forma en específico, pues estas también se utilizaban para representar a los rayos del sol.

Las pirámides de Egipto

Por esto se debe mencionar que las pirámides no son solo una tumba para el cuerpo del faraón, estas también tienen el propósito de proteger y guardar todos los tesoros que el faraón consiguió mientras estaba vivo. Esto se debe a la creencia que al morir debías de contar con una gran fortuna para poder entrar al más allá.

La creación de estas pirámides tenia un motivo, pero nadie a podido explicar completamente la forma en la que estas fueron construidas y es por eso por lo que se sigue manteniendo como misterio y depende de cada persona para que elija la teoría que más le convenza.

 

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)