Religión y creencias

Este es el rostro de Dios según un estudio (cara de Dios)

Rostro de Dios

La literatura, el arte y la Iglesia, casi siempre han representado a Dios (el Dios cristiano) como un hombre viejo, de tez blanca y con barba; un anciano, casi siempre, lleno de fuerza y sabiduría, además de barbudo. Pero un estudio reveló recientemente cómo lo ven, piensan o imaginan, las personas. Este sorprendente bosquejo que presentamos más abajo, es la imagen de Dios, que es el resultado de un común denominador (del colectivo imaginario). Así es el rostro de Dios. ¿Cómo es Dios? El análisis lo realizaron un grupo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos; ... Leer Más »

¿Cuál es tu Dosha? Test Dosha Ayurveda: Vata, Pitta o Kapha

doshas

Conoce tu Dosha ¿Qué es el DOSHA?El Dosha o Prakruti, define nuestra constitución; es la constitución física y mental que caracteriza a una persona. Le llaman el universo manifestado en su totalidad. El Prakruti necesita un balance de las tres energías básicas, también llamadas humores: Doha Pita, Dosha Vata y Dosha Kapha. El dosha prakruti está definido en el momento de nuestra concepción, y tienen que ver con nuestras características del cuerpo y de la mente, pero podemos reforzar aspectos para balancear y equilibrar los deshaz, según el Ayurveda, que es la ciencia de la vida en la India. Aquí encontrarás la guía para ... Leer Más »

Cómo limpiar los chakras con un péndulo

limpiar chakras péndulo

Ya hemos visto cómo funciona el péndulo en artículos anteriores. Si ya tienes uno, puedes limpiar tus chakras, gracias a la energía del péndulo; si éste está elaborado con piedra amatista es mucho más eficaz, aunque si no, no importa, ya que la intención de sanar, así como liberarte de energías que bloquean tus chakras es lo primordial. Programa tu péndulo Es sencillo programar tu péndulo; solo debes decir sí al oscilarlo en forma vertical y no al oscilarlo de forma horizontal. También puedes decretar el “Sí” con un círculo en el sentido de las manecillas del reloj (a la ... Leer Más »

La cábala en las religiones

cábala

La cábala en las religiones es considerada una doctrina esotérica que ha tenido repercusiones en la base de las creencias cristiana, y es que al parecer el objetivo de este pensamiento es analizar los secretos del pentateuco, los primeros 5 libros de la biblia. CABALA = Kabbalah La cábala en las religiones La cábala nace del seno del judaísmo cerca del siglo XII en lo que hoy en día es España y Francia. Las escrituras de Abraham han sido fuente de inspiración para la formulación de esta doctrina, la cual también intenta explicar la creación desde sus inicios. Kabbalah De ... Leer Más »

El camino del Tao

El camino del tao

El camino del Tao es una de las mayores influencias de las religiones orientales y representa una filosofía espiritual constituida por una serie de movimientos espirituales occidentales que se basan en el taoísmo proveniente de China, se entiende el Tao como: el fluir de la naturaleza. El camino del Tao como fuerza conciliadora Esta filosofía antigua que luego se convierte en religión, sostiene que entre el hombre y la naturaleza existe una solidaridad absoluta, los seguidores del camino del Tao reconocen que la única constante de la vida y el universo son sus seguidas transformaciones. El camino del Tao es la búsqueda de ... Leer Más »

Nuevo pensamiento metafísico con enfoque espiritual

Nuevo pensamiento metafísico

¿Qué es la metafísica? La metafísica es una ciencia proveniente de la filosofía, la cual busca explicar y encontrar los conocimientos de los principios básicos de la creación, obtenida con fundamentos basados en principios que se encuentran más allá del entorno racional. Por este motivo el pensamiento metafísico se encuentra en discordia con los paradigmas filosóficos positivistas, debido a que al aplicar este principio en la vida cotidiana se escapa de la objetividad y racionalidad, sin embargo el proceso es único y propio en cada ser. Espiritualidad y religión El pensamiento metafísico es utilizado para comprender y lidiar con cuestiones difíciles ... Leer Más »

Oración a la madre OCHUN. Protección, abundancia, prosperidad.

oración a Ochun

ORACIÓN a OCHUN para tener PROTECCION, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD. ¡Oh Madre Ochun! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males del mundo. ¡Diosa del Amor! Tus agua guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón. Bella Ochún, dueña del Oro, ilumina y abre mis caminos, atiende a mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina, y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro. Bendita Madre Ochún, protege a tus hijos de toda calamidad, e infunde en nuestros corazones la ... Leer Más »