Ritual Wicca de Primavera a Ostara

Ritual Wicca de Primavera a Ostara

En este artículo esotérico develaremos un poderoso Ritual Wicca de Primavera para Ostara (Equinoccio de Primavera), que nos ayudará mucho para la prosperidad y la abundancia en nuestra vida, al dar la bienvenida a la primavera, pero también hablaremos un tanto de qué es la Wicca y lo básico que debes saber.

¿Qué es la Wicca?

La Wicca es una religión de la Nueva Era que mezcla elementos de la magia antigua de los druidas y el paganismo en todas sus vertientes y expresiones. Wicca es una abreviación para “Witchcraft”, Brujería o Arte de las Brujas, y entiéndanse “Brujas” (no como la brujería de hoy en día) como aquellas mujeres sabias de la antigüedad que tenían una fuerte conexión con la tierra y con la naturaleza y que sabían de plantas medicinales; podían ayudar y curar a la gente que acudía a ellas. El término Bruja fue empleado con una connotación negativa con la llegada del Cristianismo y con la Santa Inquisición, cuando hubo una purga, por llamarlo de algún modo, de practicantes que se alejaban de la ortodoxia impuesta por la Iglesia. A las Brujas se les asoció con la figura de Satanás, aunque ciertamente, estas mujeres sabias, herederas de tradiciones milenarias, conocimientos místicos o esotéricos, ni siquiera conocían y mucho menos veneraban al diablillo ése. Lo cierto es que las Brujas tenían poderes que les venían de su conocimiento y de su práctica y los utilizaban siempre para ayudar.

Con la llegada de la Era Moderna y ante la inminente caída de la Institución eclesiástica, tras siglos de corrupción y crímenes atroces en nombre de la fe, los cultos, creencias y prácticas antiguas encontraron un nuevo mundo en donde crecer y habitar; fue así como la Wicca, entre tantas otras religiones modernas fue consolidada a partir de la unión del viejo mundo con el nuevo.

Festividades Wicca

La Wicca es una religión y, como todas las religiones, tiene prácticas, ceremonias y códigos. Los practicantes (wiccanos) celebran la vida y los ciclos de la naturaleza en festividades específicas vinculadas con los equinoccios, los solsticios y las lunaciones. Existen ocho celebraciones mayores o Sabbats que, entre todas, conforman la rueda del año, comenzando el ciclo el día 31 de octubre con el año nuevo Wicca llamado Samhain; le sigue Yule en el solsticio de invierno, Imbolc el 2 de febrero, Ostara en el equinoccio de primavera, Beltane el 1 de mayo, Litha en el solsticio de verano, Lughnasadh el 1 de agosto y Mabon en el equinoccio de otoño.

En cada uno de estas celebraciones los practicantes se conectan con la Madre Tierra y con los elementos de la naturaleza, presentan ofrendas a los dioses, como frutos, y realizan algún trabajo mágico vinculado con la fecha, pero siempre con la consigna de realizar magia con un buen propósito y jamás para perjudicar a alguien.

Ritual de primavera (Wicca)

En esta ocasión, les presentaremos un ritual Wicca para la Festividad de Ostara que coincide con el equinoccio de primavera (21 de marzo). Este ritual debe ser realizado de día y de preferencia al aire libre. Si no encuentra un lugar apropiado para hacerlo, también puede hacerlo dentro de su casa y puede realizarlo de manera individual o en grupo. Hechizo de primavera wicca.

Ritual de Ostara

Este ritual wicca de primavera es para atraer prosperidad y abundancia.

Ritual Wicca de primavera

Ritual Wicca para Ostara (Equinoccio de Primavera):

1) Coloque un altar dirigido hacia el norte en donde pondrá todos los elementos rituales: los elementos del mago o bruja (varita, copa, pentáculo y athame/daga ceremonial), incienso, sal, agua y velas, además de algunos frutos, flores y hierbas para la ocasión (narciso, asperilla, violeta, aulaga, olivo, lirio, y en general todas las flores de primavera). También puede colocar la imagen que represente a la Diosa Ostara o alguna Deidad Femenina, lo mismo que una imagen para el Dios o alguna Deidad Masculina.

2) Coloque una pequeña planta en maceta sobre el altar.

3) Cree un círculo de sal alrededor del altar y alrededor de usted y coloque en cada punto cardinal una piedra grande o una veladora encendida.

4) Encienda el incienso y todas las velas.

5) Bendiga la sal y el agua del altar.

6) Recite un canto de bendición que pueda ser alguna plegaria improvisada o algo que tenga de memoria en donde agradezca a los dioses y a los espíritus por acudir y por bendecir el círculo.

7) Invoque a los espíritus elementales (Tierra, Fuego, Aire y Agua) dentro del círculo de sal.

8) Párese frente al altar observando la planta y repita lo siguiente:

“Gran Diosa, te has liberado de la helada prisión del invierno.
Ahora está el verdor, cuando la fragancia de las flores es arrastrada por la brisa.
Este es el comienzo. La vida se renueva por tu magia, Diosa Tierra.
El Dios se extiende y se eleva, entusiasmado por su juventud
Y la promesa del verano.”

9) Toque la planta y conéctese con las energías de la naturaleza. Explore a la vez su naturaleza interior y sienta cómo brotan las semillas dentro de usted y cómo reverdece y prospera. Luego diga:

“Camino por la Tierra en amistad, no en dominación.
Diosa madre y Dios padre, transmitan dentro de mí,
A través de esta planta, un calor para todas las cosas vivientes.
Enséñenme a venerar la tierra y todos sus tesoros.”

10) Medite en este ritual de Ostara algunos minutos; sienta cómo se renuevan sus energías y cómo se conecta con la Tierra. Sienta cómo nace el Dios dentro de usted, con toda la fuerza del Sol y cómo la Tierra lo recibe y juntos bendicen a todas las criaturas vivas y a usted.

11) Puede realizar algún trabajo mágico, siguiendo el precepto Wicca: “Mientras no hagas daño a nada ni a nadie, haz lo que quieras”. Improvise, haga peticiones, pero es importante que ofrezca siempre algo a cambio. Recuerde que la naturaleza es dual y tiene procesos de intercambio. Para recibir algo, hay que ofrecer algo de igual magnitud.

12) Realice el banquete, comiendo los frutos del altar y bebiendo algo de vino.

13) Agradezca y despida con honor a los espíritus elementales y a los Dioses.

14) Deshaga el círculo y guarde todos los elementos ceremoniales.

15) Coloque la planta en algún lugar apropiado dentro de su hogar y cuídela todo el año; verá cómo las bendiciones se multiplicarán para usted y para los suyos.

Siéntase libre de improvisar en todo momento. La Wicca no tiene reglas fijas ni manuales precisos. Los trabajos más efectivos son los que vienen del corazón y se realizan con la mejor intención.

Que la Diosa los bendiga.

# Ritual de la Diosa Ostara de la primavera

¡Gracias por compartir!

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)