Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Saludos a los orisha en la religión Umbanda

Saludos a los orisha en la religión Umbanda

Si usted, lector, quiere conocer los principales saludos a los orisha en Umbanda, debe ser porque tiene alguna curiosidad al respecto o incluso algún interés un poco más profundo que la mera curiosidad.

Cada entidad y orisha tiene su cuadro de características, saludos, expresiones… sin embargo, hay tantas guías que se hace una tarea muy difícil hacer una lista con todas las entidades y varias cosas de cada una de ellas.

Pero, aunque no tenemos una lista completa, hoy te traemos la lista de los principales orisha, con sus saludos y sus características. Que lo disfrutes.

Oxalá

Oxalá, en Umbanda, es considerado el mayor de los orishas. En la visión de la religión se le representa como el creador de todas las cosas. Precisamente por eso es tan relevante, después de todo, si fue capaz de crear el mundo, entonces ¿de qué no es capaz?

Oxala

Si tienes a este orisha como guía, entonces ya debes saber que tiene características fuertes, pero que nunca abandona a uno de sus hijos por alguna razón trivial. Es un vengador nato y nada pasa desapercibido ante sus ojos.

Los hijos de Oxalá tienen fuertes características heredadas de su padre, son intolerantes a las injusticias y pueden llegar a ser un poco violentos si son tan vengativos, pero sobre todo son completamente fieles y presentes.

Saludos Oxalá: Epá Babá Oxalá/ Exê Babá

Saludo corporal: Para realizar este saludo debes abrir los dos brazos, dejando las manos a la altura de la cabeza.

Logunã

Logunã ayuda a los seres humanos a ser más reflexivos, no es un gran partidario de la idolatría religiosa, por lo que mantiene a los seres humanos a raya para que no hagan el mal utilizando la religión como excusa.

Los hijos de Logunã odian por encima de todo la falsedad y la hipocresía, son grandes defensores de la justicia y la beneficencia, no defraudan a nadie, aunque un día fueran enemigos.

Saludo de Logunã: Oiá Tempo

Saludo corporal: Mano derecha apuntando al cielo con un movimiento circular.

Oxum

Oxum es un orisha muy poderoso en Umbanda. Se la considera muy importante en su escenario. Su principal símbolo es su marcada sensualidad, es muy femenina y sabe lo que es bueno.

Oxum

Los niños de Oxum suelen ser personas muy bellas, con muchas cualidades atractivas que llaman la atención de cualquiera que pase junto a ellos. Las mujeres de Oxum son siempre las más seductoras.

Saludo de Oxum: Ora iê iê ô

Saludo corporal: Manos abiertas a la altura del vientre y en movimiento.

Oxumaré

Oxumaré es el orisha de la calma, la estabilidad y la tranquilidad. Junto con Oxumaré viene la riqueza, la comodidad, el privilegio. Es una entidad muy positiva y quienes lo tienen como guía siempre terminan mejor.

Los niños de Oxumaré siempre están enamorados de la comodidad, les encanta tener tiempo para hacer lo que les gusta, les encanta tener todo lo bueno y lo mejor. Es muy sencillo complacerlos, siempre que podamos ofrecerles algo de comodidad.

Saludo de Oxumaré: Arroboboi

Saludo corporal: Mantén las dos manos en alto sobre el pecho, pero un poco separadas.

Oxóssi

Este es el orisha de la abundancia. Dondequiera que vaya, hace banquetes y trae riquezas. Sus hijos siempre están rodeados de las cosas buenas de la vida, diferentes comidas, mucho dinero, les encantan las joyas como regalo.

oxossi

Saludo de Oxóssi: Okê Arô

Saludo corporal: Dedos índice apuntando hacia delante, una muñeca encima de la otra.

Obá

Obá es un valiente Orisha. Fue la primera esposa de Xangô, otro orisha muy importante en Umbanda. Los niños de Obá son valientes e intrépidos como nadie.

Saludo a Obá: ¡Akiro Obá Yê!

Saludo corporal: Da tres palmadas en el suelo delante de los pies.

Xangô

Xangô es el orisha del rayo y la justicia, nadie escapa a su furia impune. Es un orisha que aprecia a los suyos, pero no acoge a los que perjudican a los demás. Los hijos de Xangô odian la falsedad por encima de todo.

Saludo a Xangô: ¡Kaô Kabecile!

Saludo corporal: Una mano cubriendo la nuca y otra cubriendo la frente, ojos cerrados.

Ogum

Orisha guerrero, Ogum es extremadamente fuerte y temido. No es uno de los más abiertos a la gente, pero sus hijos son una prioridad.

ogum

Saludo a Ogum: Patacori Ogum

Saludo corporal: Una mano con el dedo índice apuntando a cada lado.

Omolú

Omolú es el orisha de la muerte, el que nos busca para el final de la vida. Sus hijos son valientes y guerreros.

Omolu Saludo: Atotô

Saludo corporal: Agáchate y dibuja una cruz en el suelo con la mano izquierda.

Estos son los saludos más comunes a los orishas en Umbanda, por supuesto esto puede cambiar cuando se trata de Candomblé, por ejemplo, por lo que siempre vale la pena confirmar la información de acuerdo con sus necesidades.

He aquí algunos de los saludos más famosos a los orishas. ¿De quién eres hijo(a)?

esoterismo