Shiatsu ¿Qué es el shiatsu?

Shiatsu ¿Qué es el shiatsu?

Shiatsu

Shiatsu se ha practicado en Japón durante siglos y se originó a partir de la anma, sistema de masaje oriental antiguo que consiste en frotar y manipular las manos y los pies.

A diferencia de la acupuntura, que se desarrolló más tarde, el shiatsu se utiliza tradicionalmente como tratamiento en el hogar, donde los miembros de una familia pueden aplicarse la técnica unos a otros.

A pesar de su larga historia, el shiatsu no se formuló como una terapia integral hasta casi el comienzo del siglo XX. Tokujiro Namikoshi es uno de los primeros en popularizar este sistema. Hoy en día se practica en todo Japón y se considera una parte integral de un régimen diario para el mantenimiento de la salud.

Shiatsu pretende reequilibrar el flujo de energía a lo largo de los meridianos, a través de incentivos o armonización de los puntos clave que se utilizan en la acupuntura. Es un profundo y penetrante tipo de masaje puede ser incluso doloroso cuando las cuestiones sensibles se tratan y resuelven.

La presión se hace, en la mayoría de los casos, con las yemas de los dedos. Cuando se dan los cambios en el flujo de energía, el paciente puede sentirse estimulado o deprimido durante algún momento durante o después de la sesión de Shiatsu. Las reacciones adversas al parecer, tales como síntomas similares a la gripe son comunes y son parte del proceso terapéutico. Estos síntomas generalmente desaparecen después de un día o dos, cuando los bloques se desmoronan (cuando se ha hecho el desbloqueo).

shiatsu

Shiatsu es ampliamente utilizado para prevenir problemas de salud, promoviendo la circulación, el drenaje linfático, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. También puede aliviar una variedad de enfermedades, especialmente las relacionadas con el estrés, tales como dolores de cabeza, migrañas y dolor de espalda. El Shiatsu se practica también como una forma de terapia, así como para aumentar la movilidad general de las articulaciones y los músculos.

Todo Esoterismo

Tal vez te interese leer sobre: el Reiki.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)