Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Signos del Zodiaco

Signos del Zodiaco

Cada uno de estos signos del zodiaco representa una serie de cualidades y características asociadas a la personalidad de cada uno. El poder que tienen los astros o los planetas sobre las personas es una creencia que tuvo mucha fuerza en las civilizaciones griega y romana, aunque fue en el Renacimiento cuando tomó la forma que hoy conocemos, y no es sólo cuestión de buenos videntes.

Así, los doce signos del zodiaco se agrupan en cuatro tipos, cada uno de ellos asociado a un elemento: fuego, tierra, agua y aire. Aunque estamos acostumbrados a la tradición occidental, hay otras, como la india y la china, que también tienen el mismo número de signos, aunque con otros nombres.

Haga clic en la imagen de su signo para leer más.

Aries
Tauro
Géminis
Cáncer

Leo
Virgo
Libra
Escorpio

Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis

Compatibilidad de signos. ¿Cuáles son los signos del zodiaco que se llevan bien?

A partir de las características de cada signo y de la influencia que los astros ejercen sobre ellos, nos encontramos con una serie de compatibilidades que condicionan la relación entre las personas.

Aries suele llevarse muy bien con Géminis y Acuario, ya que todos tienen energía en común, lo que genera relaciones apasionadas e impulsivas. En cuanto a la amistad, existe la posibilidad de alianza con Leo y Sagitario

Sagitario, especialmente para las actividades de aventura en las que estimulan su valentía. Por otro lado, los cancerianos no suelen ser una buena compañía por su tendencia a un comportamiento más tradicional y lento.

Tauro lleva la fidelidad como símbolo y por eso casa muy bien con Cáncer y Piscis. Además, en el amor son muy sensuales y románticos, por lo que la unión con Escorpio puede hacer saltar chispas. Capricornio y Virgo también son muy compatibles, mientras que la autoridad y la vanidad de los Leo les hace chocar completamente.

Géminis es el compañero perfecto en las relaciones apasionadas con Leo y Aries, mientras que en cuestiones de amistad destaca por su compatibilidad con Acuario y Libra. Es aconsejable que se mantenga alejado de Piscis y Virgo, con quienes no se llevará bien.

Cáncer necesita seguridad y por eso Tauro y Virgo son los que mejor combinan. Como comparten el elemento agua con Piscis y Escorpio pueden forzar grandes amistades, mientras que Aries y Libra suelen ser los signos por evitar por la incompatibilidad en la base de su carácter.

Leo representa el fuego y por eso Libra es el contrapunto perfecto para mantener el equilibrio y contribuir a una relación consolidada y duradera en el tiempo. Géminis fomenta su sociabilidad y con Aries y Sagitario coinciden en su carácter divertido y optimista a favor de lo que la vida les depara. Sin embargo, con Tauro suele haber desacuerdos, por lo que es mejor no relacionarse demasiado para evitar peleas.

Virgo es un signo desconfiado por naturaleza, por lo que se recomienda juntarse con Cáncer y Escorpio, que en este sentido transmiten seguridad. Tauro y Capricornio también son muy compatibles. Por otro lado, Géminis acaba por no coincidir y las discusiones con ellos suelen ser recurrentes.

Libra tiene una preferencia especial por Sagitario y Leo. El fuego y la pasión encienden la llama y además son compatibles con Géminis y Acuario, lo que abre un amplio abanico de posibilidades según las preferencias de cada persona. Por otro lado, Cáncer no es un signo fácil de relacionar y, al igual que Capricornio, pone las cosas muy difíciles para compartir el tiempo de forma fluida y sin problemas.

Escorpio es pura pasión y, por tanto, encaja perfectamente con Virgo y Capricornio. Las relaciones con Piscis también son recomendables, siempre que sean con precaución y respeto mutuo. Pero un Acuario es el último signo que necesitan, ya que su carácter excesivamente analítico puede causar una incertidumbre.

Sagitario es un signo muy aventurero, con ganas de vivir experiencias nuevas y originales, por lo que no es extraño verle compatibilizar con Acuario o Libra para encontrar el equilibrio. Asimismo, su amistad es muy fuerte cuando se empareja con Leo y Aries. El sentido común y el pragmatismo de las personas de Virgo les hace muy difícil combinar.

Capricornio tiende a ser cerrado y, por tanto, presenta dificultades para crear amistades sólidas o relaciones amorosas duraderas. Los mejores candidatos son Piscis y Escorpio, que son capaces de sentir empatía perfectamente. Por lo demás, el ímpetu de Aries hace muy difícil su trato, por lo que no hay mucha compatibilidad entre los signos.

Acuario tiende a la originalidad y a la aventura, por lo que combina perfectamente con Sagitario y Aries, otros dos signos con una clara vocación por lo imprevisible. También se llevan muy bien con Géminis o Libra. En la otra cara de la moneda, Tauro y Escorpio chocan frontalmente en su forma de ver la vida.

Por último, Piscis se lleva muy bien con Tauro o Capricornio, ya que siente la tranquilidad que inspiran. También encuentras puntos en común con Escorpio y Cáncer, especialmente en el campo del arte. El signo que menos coincide es Géminis, ya que ven la vida de una manera excesivamente racional para su gusto, haciendo que el pisciano busque las emociones por otro lado.

constelaciones de los Signos del Zodiaco

¿Cuáles son los signos del zodiaco?

El Horóscopo asigna a cada persona un signo del zodiaco según la constelación por la que pasa el sol, así como la hora, la fecha y el lugar de nacimiento. Estos signos zodiacales son: Aries, Leo, Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio, Géminis, Libra, Acuario, Cáncer, Escorpio y Piscis.

¿Qué significa cada signo del zodiaco y su unión con los elementos?

Ahora nos centraremos en lo que simboliza cada uno de los signos del zodiaco, para ello los agruparemos en los cuatro elementos en los que se dividen: fuego, tierra, aire y agua.

Signos de fuego: Aries tiene como símbolo los cuernos de carnero y está regido por Marte, su naturaleza es positiva y evoca el renacimiento; Leo representa la melena del león y está asociado a la casa astrológica del placer; Sagitario tiene una cualidad mutable y su símbolo es la flecha del arquero.

Signos de tierra: Tauro es el segundo signo y el círculo con cuernos de toro es su símbolo, muy relacionado con Mercurio; Virgo, con la representación de una virgen -históricamente asociada a las diosas Afrodita, Ceres o Artemisa- simboliza el trabajo y está regido por Mercurio; Capricornio evoca la sabiduría con un símbolo bastante extraño que mezcla una cabra con una cola de pez.

Signos de aire: Géminis aparece con Cástor y Pólux, dos héroes míticos de la antigua Grecia conocidos también por ser hermanos de Helena de Troya, y está regido por el dios del comercio, Mercurio; Libra tiene como símbolo la balanza que busca el equilibrio y la justicia, procedente de la diosa Astrea, hija de Zeus; Acuario tiene su representación en un portador de agua, que en la antigüedad se consideraba un símbolo de sabiduría, y está regido por el planeta Urano.

Signos de agua: Cáncer simboliza claramente un cangrejo y es uno de los signos cardinales junto con Aries, Libra y Capricornio; Escorpio tiene una naturaleza negativa y está regido por Plutón y Marte, con el escorpión y su aguijón como símbolo; Piscis tiene dos peces que nadan en direcciones opuestas y entra en el grupo de los signos mutables junto con Virgo y Sagitario.

¿Cuáles son los signos del agua?

Cáncer, Escorpio y Piscis

¿Cuáles son los signos de fuego?

Aries, Leo y Sagitario

¿Cuáles son los signos del Aire?

Géminis, Libra y Acuario

¿Qué son los signos de la Tierra?

Tauro, Virgo y Capricornio

¿Cuál es el 13º signo del zodiaco? La NASA y la astrología

Si utilizamos como referencia los estudios realizados por la NASA en 2016, en realidad hay 13 constelaciones y con ello 13 signos zodiacales. Los babilonios omitieron del total la constelación de Ofiuco.

¿Por qué? Se trata de un hecho astronómico derivado de los movimientos de los astros, que desde que se establecieron los 12 signos del zodiaco hace 3000 años, el cielo ya no es como se conocía en aquella época.

esoterismo