Simbología de la libélula

Simbología de la libélula

La libélula es uno de los animales que puede no agradarles a muchas personas, pero enfocando en su simbología se aprecian de los mejores símbolos.

            Conoce acerca de la simbología de la libélula leyendo este artículo.

Símbolos de la libélula

            Madurez y profundidad del carácter

            Cuando se abordan situaciones de formas que quizá no son las más convenientes el principal motivo es la falta de madurez que posee el individuo, y esta se transforma en la causa de algunos de los karmas que terminan pagando.

            De igual manera, cuando un individuo no posee un carácter bien forjado es muy fácil es permanecer susceptible a la vida y que cualquier mínimo movimiento termine por cambiar su foco de lugar, perdiendo así el control del camino por el que se encontraba transitando y muy pocos lo vuelven a recuperar.

            En casi todo el mundo la simbología de la libélula se usa para denotar aquellos cambios de perspectiva que pueden afectar a un individuo, junto con la madurez emocional y mental que este posee y también la manera en que tiende a comprender lo que significa la vida para él.

            Poder y equilibrio

            La falta de poder es algo capaz de afectar a los individuos en cualquier etapa de sus vidas, esto no quiere decir que deba estar relacionado con el hecho de tener personas a su cargo o dominar las masas. Muchas veces se pierde el poder de su propio camino.

            De igual manera, es común para el ser humano querer abarcar muchos campos a la vez y no tener cómo equilibrarlos equitativamente para que cada uno de ellos reciba justamente la atención que se merece y así todos puedan ser proyectos exitosos en la vida.

            La libélula es un símbolo de poder gracias a que posee un vuelo ágil, siendo capaz de moverse en cualquier dirección que esta desee sin perder su equilibrio o la potencia con que lo hace. Necesitará únicamente 30 batidas de sus alas por minutos para, en un lapso de 1 hora, recorrer 45 millas.

            Derrota las falsas ilusiones

            Las mayores distracciones que existen entre un individuo y sus metas son las falsas ilusiones que se asemejan a su realidad. Muchas veces se está tan concentrado por el camino correcto y aparece una de estas con el simple motivo de mover nuestro mundo y alejarnos de nuestra meta.

            La simbología de la libélula denota también la derrota que se tiene a las falsas ilusiones gracias a que esta, vista desde ángulos diferentes, pareciese que en sus alas existiesen tantos colores diferentes, lo que supone entonces el fin de una ilusión y una visión mucho más clara.

            La apertura de los ojos

            Al menos el 80% del trabajo que lleva a cabo el cerebro de la libélula se encuentra orientado a su vista, por lo que realmente posee una de las más increíblemente inspiradoras.

            Es por ello que es un símbolo entonces del poder traspasar con la visión cualquier barrera humana y así poseer una desinhibida de la mente.

 

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)