Simbología de la mariquita

Simbología de la mariquita

Frecuentemente nos topamos con un animal en concreto y nos preguntamos ¿significará algo? Y esta incógnita incrementa cuando es un insecto poco visto en tu vida cotidiana o más si no lo habías presenciado aún…

La mariquita es un insecto en forma de escarabajo de unos 5mm, y puede ser de color rojo o amarillo, con puntos negros, si deseas saber la simbología de este pequeño bicho, ¡no te preocupes! Porque no hay nada negativo para tu porvenir.

La mariquita es un símbolo de la buena suerte

La pequeña Catarina forma parte de un pequeño grupo en el mundo, regido por diferentes culturas, como un símbolo de la buena suerte, imán de la afable fortuna y atrayente de la prosperidad.

Esta creencia comienza durante la edad media, donde la vaquita de San Antonio simbolizaba protección, ya que la Virgen María envió a los agricultores una solución a sus desesperadas exigencias y preocupaciones respecto a pulgas que arrasaban sus cultivos; miles de mariquitas, las cuales devastaron a los parásitos. Desde ese momento se le llamó doncella de María, y si mostraban 7 puntos negros, reflejaban las 7 virtudes de la Virgen.

Seguridad y bienestar

En muchas culturas la mariquita simboliza seguridad y estabilidad, tanto emocional como mental, por ello es bastante común que puedas vislumbrar variedad en prendas de vestir para bebés y niños con estampados o ilustraciones de este insecto.

También se suelen usar talismanes, accesorios y artículos con la imagen de una Catarina, ya que su vitalismo es reflejo de energía y bienestar alto o representación de buena salud, ya que es inusual presenciar alguna, también por su corta longevidad, pero si es tu caso y una mariquita aterriza sobre ti, se piensa que si pides un deseo, este se cumplirá en el número de meses o años tantos puntos posea el insecto.

Significado de las manchas o puntos de una mariquita

La cantidad de puntos negros situados en sus élitros (caparazón donde resguardan sus alas) pueden variar, no tanto por el tamaño de la Catarina, sino porque es totalmente al azar, y estás pueden representar para muchas personas, un importe de tiempo para que sus sueños, deseos o anhelos se cumplan o empiecen a florecer, además, la profundidad del color determina cuán mayor será la fortuna.

Existe una controversia o confusión respecto a las mariquitas que carecen de manchas negras, sin embargo, esto no significa nada fuera de lo común, no determina que carezcas de dichas ventajas o bendiciones, así mismo aplica con mariquitas de color amarillo, naranja y rosa, poco comunes, pero igual de reconocidas.

Las mariquitas y el amor

Por ser insectos reconocidos por el mundo como portadores de la buena fortuna, también se le asocia con la etapa del enamoramiento, ya que aportan las noticias de buenaventura, cambios grandes, novedosos y positivos para la vida, totalmente diferentes o arriesgadas que, al ser aceptados, resultan en éxito total.

Si sueñas con una mariquita estando enamorado o anhelando encontrar el amor, es bastante seguro que estés a punto de conocer a esa persona especial.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)