SUPERLUNA 14 de noviembre, la Luna llena más grande del siglo XXI
superluna

SUPERLUNA 14 de noviembre, la Luna llena más grande del siglo XXI

El 14 de noviembre de éste año 2016, se podrá apreciar a simple vista, la Luna llena más grande de todo el siglo XXI. La última vez que Luna llena y la Tierra se acercaron tanto como sucederá en este próximo 14 de noviembre (lunes), fue desde el año 1948. Este fenómeno astronómico es conocido como la Superluna y no volverá a ocurrir de nuevo sino hasta el año 2034.

Este fenómeno astronómico visto desde la tierra, es algo que no te puedes perder, pues si haces cuentas, sucedió hace casi setenta años y pasarán 18 años para que vuelva a ocurrir; cada generación tiene en promedio una o dos oportunidades para ver la luna llena de gran tamaño; la superflua (cabe destacar que es la mayor en los últimos setenta años).

superluna

superluna

Superluna

Se le llama superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. ¿Por qué se da la superluna? Es debido a que la órbita lunar es elíptica; su centro no corresponde con el centro de la Tierra. La luna más grande y brillante es la superluna. La mayoría de quienes lean este artículo, no la han podido ver nunca; sólo los adultos muy mayores hayan tenido tal vez la gran experiencia de niños.

“Las órbitas de los planetas y los satélites son elípticas, no circulares. Eso hace que haya dos puntos en toda órbita en los que el satélite esté más cerca y más lejos de su foco, en este caso la Tierra”, dijo Pep Marcús, portavoz del Instituto Mallorquín de las Ciencias del Espacio (IMCE).

Curiosidades de la superluna de noviembre, la mayor en 70 años

  • El punto más alejado de la órbita lunar se llama afelio (que significa: “lejos del Sol”); y el punto más cercano se llama perigeo (“cerca de la Tierra”).
  • La Luna tiene dos puntos: un punto de perigeo y otro de afelio en cada ciclo lunar, cada 29 días y 12 horas aprox.
  • Cada mes hay una Luna más cercana a la Tierra y otra más alejada. Aunque las distancias no son muy grandes (entre unos 350.000 y 410.000 km), son suficiente para ver una  diferencia del tamaño de la luna y del brillo lunar. La superluna ocurre cuando ese perigeo coincide con la Luna llena.
superluna

superluna

¿Qué puedes hacer para aprovechar la superluna?

A nivel esotérico es un excelente momento para limpiar piedras de uso energético como los cuarzos y cualquier otro talismán o amuleto. Así mismo, cualquier hechizo, conjuro o magia blanca que se realice en este periodo, tiene mayor fuerza. También sucede lo mismo con el corte de cabello que se potencializa en su crecimiento. También cualquier ritual de amor (recuerda que siempre blanco, que no afecte a nadie) suele ser mucho más fuerte. La luna llena superluna, nos ofrece además, mayor percepción e intuición. Es una etapa para la buena comunicación, para descubrir secretos, para realizar alianzas, para protegernos, para descifrar sueños y establecer con el agua y el inconsciente, decretos llevándolos a nivel consiente que nos ayuden a mejorar nuestra vida en todo ámbito. Recuerda que la luna influye muchísimo en nuestro carácter, haciéndonos a veces más propensos a los poderes psíquicos, otras veces a ser huraños o sentirnos simplemente extraños y en ocasiones hasta hacernos más vulnerables al insomnio; pero en definitiva también podemos como puedes ver, sacar mucho provecho de esta superluna o super-luna ya que se tratará de una noche mágica por la vista lunar desde la tierra.

¿Interesante no?  ¡Comparte!

COMPARTIR:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)