Tai Chi Chuan: la energía que fluye
Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan: la energía que fluye

Tai Chi Chuan

La práctica de esta actividad física del esoterismo, llamada Tai Chi Chuan, mejor conocida simplemente como: Tai Chi , es importante para mantener el equilibro de la mente y el cuerpo, y se realiza a través de movimientos que se deben llevar a cabo de manera lenta, permitiendo que las energías fluyan con mayor movimiento en el cuerpo y el entorno.

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de comenzar la práctica del Tai Chi Chuan hay que tener presentes ciertas pautas y consejos para realizarlo con total profundidad y comprensión, aportando mayores beneficios al cuerpo, a la energía y a la mente. Por eso, te explicamos de una manera sencilla cuáles son los factores primordiales para llevar a cabo esta práctica:

  • Mente: durante todo el proceso de la práctica, la mente debe permanecer tranquila pero alerta, con conciencia de todos los movimientos que realice el cuerpo. Es esencial que el movimiento sea guiado con consciencia y que la calma permanezca, ya que en este momento el movimiento es la unión entre la quietud y la acción. Al alcanzar un nivel alto de concentración, la calidad de los movimientos será mayor y las funciones psicológicas serán reguladas.
  • Cuerpo: debe estar totalmente relajado aportando prioridad a la flexibilidad. Cuando realizamos Tai Chi Chuan, el tronco se debe mantener recto, moviéndose con facilidad y ligereza. Es importante mantenerlo hasta el final de la práctica. A pesar de que los movimientos sean fluidos, es importante que el cuerpo esté relajado. No dejes de tomar esto en cuenta: la respiración debe ser profunda y en total coordinación con cada uno de los movimientos realizados y las posturas.
  • Movimiento: la coordinación es primordial y debe ser constante durante cada uno de los ejercicios del Tai Chi Chuan, ya que esta práctica requiere que las manos, los ojos, el cuerpo y demás miembros se muevan de manera fluida y coordinada para que las energías fluyan de mejor manera.

Beneficios del Tai Chi

Los beneficios derivados de la práctica del Tai Chi Chuan son por demás conocidos: al ayudarte a mantener cuerpo, energía y mente en equilibrio, esta práctica sirve como un método de terapia, ya que ayuda a despejar la mente y a conectarte con tus energías internas y con aquellas que se encuentran a tu alrededor.

Además, la práctica del Tai Chi Chuan tiene grandes beneficios para tu salud, tanto mental como física, ya que te ayuda a canalizar de mejor manera tus problemas, partiendo de la canalización de las energías que alimentan a este, de modo que con esta práctica no sólo estarás más tranquilo, sino que también te mantendrás más sano.

Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan: terapia en movimiento

Este tipo de práctica física para la fluidez de las energías, denominada Tai Chi Chuan, puede ser considerada como una especie de yoga. La palabra yoga originalmente indica yugo, y esto se refiere a la unificación y a la conjunción de la armonía en su totalidad, mediante los puntos cardinales del cuerpo.

Trío en equilibrio

La función principal del Tai Chi Chuan es llegar a la paz mediante el equilibro total de la mente, las energías y el cuerpo. La realización de esta práctica puede ser desarrollada pensando en “nada”, y manteniendo la mente totalmente en blanco.

Durante la práctica del Tai Chi Chuan nuestra mente debe ser un simple espacio en blanco, en conjunto con nuestros pensamientos. De este modo nos colocamos en la plenitud de la nada y esto nos propicia despojarnos de todo aquello que de cierta manera nos puede estar afectando de manera negativa.

En el Tai Chi Chuan, el movimiento de los ejercicios expresa la dinámica mental del ser, estimulando las vibraciones mediante sutiles posiciones y ejercicios físicos fluidos que podemos manejar con facilidad, consiguiendo la quietud de la mente.

Uso efectivo del Tai Chi

La concentración necesaria para lograr una mejor salud mental dependerá únicamente de nosotros mismos. Las terapias para la salud suelen ser diversas, sin embargo muchas no suelen enfocarse en puntos importantes como lo son los campos electromagnéticos. En este caso, el Tai Chi Chuan es una de la terapias más recomendadas para las personas que desean tener sus energías en orden con su mente, relacionada con el yoga y la meditación permite a las personas desenvolver un conocimiento interno mayor y con más eficacia.

La conciencia debe descansar sobre su mismo origen, el cual es nuestra mente. La mente es un mecanismo sumamente poderoso, y es capaz de manipular todo a su alrededor si no tenemos un control sano sobre la misma: no se trata de negarnos, sino que se trata de aprender más sobre nosotros mismos.

Gracias por visitar Todo Esoterismo. Comparte si te ha gustado el artículo. Gracias.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)