El Tarot Astrológico

El Tarot Astrológico

El tarot astrológico es uno de los métodos que se encarga de estudiar el comportamiento futuro de una persona, de estudiar las ventajas y desventajas que tiene haber nacido en cierto día, fecha u hora. Estudiando esta disciplina se puede llegar a conocer mucho a una persona.

¿Qué es el tarot astrológico?

El tarot astrológico es una herramienta esotérica que tiene como pilares al tiempo y a los planetas.

El tarot , con sus Arcanos Mayores y Arcanos Menores, siendo definido de manera más simple, significa que es un juego de cartas que va de la mano con los astros (estrellas, planetas, constelaciones) y de esta forma se puede llegar a conocer cada uno de los aspectos de un ser en particular. De esta manera se facilita a los creyentes del tarot conocer a las personas que les rodean, y predecir en algunas ocasiones sus comportamientos futuros.

Existe una tirada astrológica con el tarot, donde se acomodan 12 cartas en círculo, y cada una de ellas corresponde a una casa astrológica.

El tarot es definido como un tipo de arte que se desarrolla mediante las cartas , y de acuerdo a lo que aparezca en la mesa serán las predicciones o las acciones efectuadas por un individuo, que resultan en una lectura que habla de un posible futuro a manera de guía.

tarot y astrología

¿Cómo funciona exactamente?

El tarot en conjunto con la astrología no tiene una función precisa exactamente, sin embargo esta se dedica a hacer predicciones cercanas a la realidad, tomando en cuenta aspectos que se muestren en la vida; debes saber que el tarot no tiene nada de malo, no es brujería, ni satanismo y mucho menos ocultismo.

Este arte se dedica a mostrar el camino a personas que se encuentren un poco perdidas en la vida, en otros términos, el tarot es una guía de vida para muchas personas. Señala distintos patrones que podrían ocurrir en el transcurso de tu vida, pero debes tener claro que como tal, no necesariamente predice el futuro.

Las cartas astrológicas del tarot tienen un significado para los distintos elementos que se encuentran en él, que son:

Cada elemento distingue una característica ; estos elementos van de la mano con distintos signos que sirven para definir la personalidad de una persona. Esto funciona por mes o días, cada elemento tiene un tiempo de recorrido que se sincroniza con los planetas. Si una persona nace en tiempos del elemento de fuego, dicha persona se le otorgara una personalidad que le corresponda al elemento fuego.

Cada personaje se le otorgará una personalidad distinta y obtendrá un número de energía que le atribuirá, dicho número tendrá un significado distinto. Estos números representan un poder que favorece al individuo de muchas formas (aquí también se involucra la numerología).

Debes saber que el efecto de las cartas del tarot se debe a la sincronización que tengan los planetas y el destino dedicado para tu espíritu. Cada persona, tiene un destino totalmente diferente que podrá ser revelado por los astros y las estrellas a través de este medio.

La sincronización planetaria y estelar lleva a acudir una personalidad distinta, a pesar de esto, muchas personas por poseer alguna sincronización similar suelen tener algunos caracteres parecidos en el aspecto de la personalidad. Cada signo tiene una estrella, un planeta y días en especial de nacimiento, de esta forma el funcionamiento del tarot astrológico puede cambiar tu rumbo. Existen planetas o signos ascendentes de acuerdo al sol y la luna.

Cabe aclarar que cualquier tipo de lectura de tarot en el esoterismo, puede ser de múltiples formas dependiendo del tipo de tirada. Esto se da tanto en lecturas personalizadas (o lecturas en persona) así como en tipos de lecturas virtuales online en sitios de tarot como: Marmara Tarot , entre otros, para consultas telefónicas con videntes que ofrecen tiradas de tres cartas, entre otras. Dicho sitio esotérico incluye apartados como: tarot Diario (o tirada de una carta, también llamada “carta del día”), Tarot del amor, Tarot de los Ángeles, Tarot Egipcio, Cartas españolas, Tarot Gitano, así como lecturas especializadas sobre salud, dinero y trabajo. También cuentan con servicio de tirada de runas y sección de rituales.

La Astrología y el Tarot son compatibles y se complementan. Las personas, por mera curiosidad, suelen sentirse felices cuando sus signos astrológicos son compatibles entre sí o cuando en una primera lecturas de tarot que se realizan, aparece la carta de los Los Enamorados; y es que no es necesario tener ningún conocimiento para experimentar esta sensación agradable.

tarot astrológico

Tarot astrológico

La Astrología no divide la vida en etiquetas o aspectos buenos o malos, sino que trata un sistema más complejo de nuestro ser y de la influencia de los planetas. Detrás del Tarot hay aspectos más profundos de los que se pueden ver a simple vista. ¿Qué tienen en común el Tarot y la Astrología? Ambas trabajan con símbolos que plantean nuevas preguntas y necesitan de una interpretación.

Los signos abstractos en una carta astral son traducidos en imágenes y figuras. Así, los nombres de los símbolos individuales, como Acuario, Marte o Venus, muestran la dimensión arquetípica que representa y simboliza nuestro yo interior. Los ritmos de los cuerpos celestes son una analogía, pero el contenido real de la Astrología se encuentra en la psique humana, que incluye el Inconsciente, que a su vez, utiliza un lenguaje figurativo… El uso del lenguaje figurativo es común tanto en la Astrología, como en el Tarot. En el tarot las imágenes y los arquetipos son esenciales en su simbolismo y significado. Esos conocimientos pasan de generación en generación para realizar una interpretación en la lectura de cartas. Cuando el Tarot se combina con la Astrología, se entiende mucho mejor la lectura, pues se comprende que tal o cual carta corresponden a un signo astrológico y ello fortalece el significado de la lectura. La cartomancia depende indirectamente de la astrología y es ideal tener conocimientos de ambas disciplinas, para un mejor trabajo esotérico.

Si lo que buscas es una lectura de tarot gratis y en línea te recomendamos el: tarot del si o no, para hacer preguntas.

Gracias por visitar Todo Esoterismo. ¡Comparte y comenta!

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)