Técnicas de meditación para dormir mejor
Hatha yoga

Técnicas de meditación para dormir mejor

Técnicas de meditación para dormir mejor

La meditación es una práctica en el que se tiene como propósito principal calmar la mente y mantenerla en un solo lugar. Es un proceso en el que el individuo puede llegar a alcanzar un punto de paz y plenitud total, pues llega a conectarse consigo mismo y puede ser capaz de liberar el estrés, la ansiedad o cualquier hecho que lo perturbe.

Estudios científicos han comprobado que la práctica de esta disciplina diariamente ayuda a conciliar el sueño, logrando que este sea más profundo y refrescante. Existen muchas personas que debido al ajetreo del día a día, las preocupaciones, las responsabilidades, el estrés y un sinfín de cosas más, empiezan a sufrir de insomnio, por lo que no lograr dormir de manera adecuada y siempre están agotados.

En este artículo podrás ver y descubrir algunas técnicas de meditación para que puedas conciliar el sueño mucho mejor.

Respiración consciente

Esta técnica se centra en lograr que la mente y tus pensamientos se concentren con tu respiración, para ello solo debes canalizar lo que piensas con tu flujo de respiración de manera eso sea lo único  en lo que se enfoque tu mente, de esta manera llegarás a un punto de relajación en el que te quedarás profundamente dormido.

Escáner corporal

Para realizar esta técnica tienes que haber experimentado previamente la respiración consciente, ya que esta es un nivel más elevado porque no solo centras tu pensamiento en la respiración, sino que también eres capaz de llevar tu atención a cada parte tu cuerpo.

Para que funciones correctamente debes empezar por la parte superior de la cabeza hasta llegar a los dedos de los pies, probablemente, sientas un cosquilleo y que tu cuerpo cada vez se torna más pesado; poco a poco empezarás a conciliar el sueño.

Yoga

Cuenta regresiva

Esta es una de las técnicas más fáciles, ya que lo único que debes hacer es mirar hacia arriba y relajar tus ojos  a medida que vas respirando direccionando el aire a tu estómago y pulmones. Al exhalar hazlo suavemente e imagina que vas bajando unas escaleras empezando por el número 20 en forma descendente.

Te recomendamos leer: beneficios y tipos de meditación, consejos para meditar.

¡Comparte!

COMPARTIR:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)