Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Tipos de médium y habilidades

médiums

Aunque mucha gente no tiene ni idea de ello, hay muchos tipos diferentes de médium.

La verdad es que la gran mayoría de la gente tiene una visión un tanto sensacionalista al respecto, que no aporta nada al conocimiento.

Al final, hay muchas formas de ser un médium, que tienen muy poca relación entre sí. No hay una manera directa y sólida de definir y sostener la médium, porque depende de varios factores diferentes que trabajan juntos para una definición clara.

No importa cuál sea tu pobre opinión, si quieres saber más sobre las habilidades de médium, sólo sigue leyendo y obtendrás la parte más relevante de la información.

Tipos de médium y sus habilidades

Las habilidades de médium tienen varias ramificaciones que, en primer lugar, deben ser estudiadas y comprendidas. Porque este paso de conocimiento puede desentrañar todo el proceso de comprensión del universo de los médiums en sí.

De manera superficial, abordaremos en este tema los tipos de médiums y sus principales síntomas, pero más adelante hablaremos de cada uno de ellos con un poco más de propiedad.

Los médiums con la habilidad pictórica que sirve como una especie de forma de llevar las visiones a la realidad. Muchas personas lo hacen con la ayuda de hermosas y sensibles pinturas e incluso esculturas. Esto tiene como síntoma principal pequeños recuerdos y golpes de memoria.

La clarividencia es la forma más conocida de médium. En esta versión es posible ver el futuro, ya sea sobre nuestra vida o la de las personas que nos rodean. Por desgracia, muchas personas confunden sus síntomas con los sueños. El mayor síntoma es ver el futuro momentos antes de que ocurra.

La clarividencia es muy similar a la videncia, pero aporta al médium la posibilidad de consultar el pasado de la persona y, además, ver con mayor claridad lo que motiva cada situación dentro de la vida del consultante. Esto tiene el síntoma de saber cosas que la persona ha hecho sin decírselo.

Por supuesto que hay muchas otras modalidades de médium, pero son tantas que, en un solo artículo, se hace inviable explicarlas. Por ello, nos ocuparemos de las principales.

Médium pictográfico

Como se ha mencionado anteriormente, dentro de los tipos de médium tenemos la médium pictográfica. Sirve para profundizar en el mensaje a los consultores.

En esta etapa, el médium puede traer grabados o esculturas que a veces sirven para hacer la comunicación entre la persona que está en otro plano astral y el médium. Estas artes pueden rebobinar recuerdos y momentos de la vida, que sólo ambos conocen.

Videncia

Entre todas las formas de médium, la más famosa y expuesta por ahí es la videncia, que a su vez es la que ha sido más atacada por los charlatanes y falsos «profetas» del espiritismo.

Esto es algo muy corrupto, algo que acaba entorpeciendo e incluso ensuciando la imagen de los verdaderos videntes que existen por ahí.

La videncia consiste en ver pequeñas o grandes situaciones del futuro, antes de que sucedan realmente. En estas visiones sabemos lo que nos ocurrirá a nosotros mismos y a los demás.

Esto puede desarrollarse simplemente o no con la ayuda de la espiritualidad, esto sólo depende del medio en cuestión.

Clarividencia

En la clarividencia, el médium es capaz de ver con mayor claridad en conjunto con la clarividencia. Este tipo de consulta nos ayuda a saber en qué nos equivocamos y en qué podemos acertar, además de tener predicciones sobre nuestra vida durante la consulta.

La clarividencia del olfato en Médium

Mucha gente no tiene conocimientos en este ámbito. Se trata de traer al consultante recuerdos olvidados a través de los olores. Se trata de un tipo de tratamiento muy utilizado para desbloquear viejos recuerdos.

La clarividencia del gusto de los médiums

Al igual que el tema anterior, éste trabaja con los sentidos. Utiliza el sentido del gusto para hacer aflorar viejos recuerdos, o incluso para desbloquear traumas y memorias.

Incorporación médium

Muchas personas buscan el arte de los médiums para contactar con sus seres queridos que han partido de este plano astral. Esto es algo muy común y, de hecho, después de la clarividencia es la forma más utilizada de los médium.

tipos de médium

En esta forma, el medio incorpora a la persona con la que se intenta establecer contacto. En algunos casos esto es posible y en otros no, pero es algo muy emocionante.

Psicografía

Entre los tipos de médium para contactar con los seres queridos fallecidos, también tenemos la psicografía, que es cuando el médium incorpora a la persona y ésta escribe una especie de carta al consultante.

Pues bien, aunque algunos tipos de médium no han sido mencionados aquí, ponemos los más comunes y buscados por la gente habitualmente. Cada tipo es importante y desempeña su papel de forma única.

Para utilizar este tipo de recurso es interesante informarse bien sobre la persona que te va a atender, al fin y al cabo, muchas personas acaban engañando a otras con una falsa médium. Hay que trabajar y desarrollar el real.

Ahora que ya sabes qué tipos de médium hay, puedes averiguar si tienes alguna de estas habilidades y, dependiendo de la situación, incluso desarrollarlas.

esoterismo