Tipos de tiradas en el tarot

Tipos de tiradas en el tarot

Se dice que las coincidencias no existen, y que todo está inscrito en el destino; y viéndolo esotéricamente es posible pero aunque ello sea una realidad (que el destino esté escrito en las estrellas),aún así ese destino tiene vertientes y posibilidades no decididas hasta el momento que damos un paso, que ejecutamos una acción, y si hay cosas inevitables, seguramente son secretos que pueden ser develados al realizar una tirada de cartas gratuita (o de pago) pero en esta ocasión nos quedamos con la primera, que generalmente es en línea y que igual que la forma tradicional, guarda aspectos básicos que hoy aprenderemos con respecto a los distintos tipos de tirada de las cartas del tarot.

Si vas a contratar una lectura de tarot o bien la buscas en línea pero sin costo, debes asegurarte que sea un sitio serio. Las aplicaciones de tarot, si están bien desarrolladas, dan prácticamente el mismo resultado que una lectura en persona.

Una de nuestras recomendaciones para obtener tu lectura de tarot en línea es :
https://www.lecturadecartas.info/tarot-online-gratis.html

Tipos de Tiradas en el Tarot

Hay muchos tipos de tirada de cartas o tipos de lecturas en la mancia del tarot. Cada tirada tiene sus propiedades únicas para obtener consejo de los arcanos según el tipo de pregunta que quiera formularse.

Los distintos tipos de tiradas y cartas, tienen en común que es importante que el tarotista o quien las interpreta sepa realizar bien la tirada en cuestión y por ello no basta con conocer sólo los arcanos y sus significados, sino practicar estas tiradas para dominarlas, además de la intuición, y en algunos casos aunque no es requisito para leer las cartas, es un plus magnífico contar con el don de la videncia.

tiradas tarot

tiradas tarot

Estas son algunas formas que hay para echar las cartas de la baraja:

7 Mágico: se obtiene  visión de las advertencias o consejos para que se pueda evitar problemas. Además permite comprender la personalidad en general del consultante.

*Se corta el mazo en tres partes y se colocan las cartas boca abajo siguiendo la disposición de la Estrella de David, que representa una de las tiradas más antiguas. La lectura se hace en dos rondas, siguiendo las líneas de la estrella de David.

La tirada de cartas del 7 mágico simboliza siguiendo el orden de la lectura, yendo de punto a punto de la estrella:

1 El Pasado.

2 El Pasado (también).

3 El Futuro cercano o inmediato.

4 Ayudas, consejos, advertencias. Esto puede salvar o te advierte.

5 El Entorno que representa a la gente del ámbito inmediato del consultante; lo que le rodea; por ejemplo la familia, amigos o tal vez compañeros de trabajo.

6 Tu Oposición. Lo que ayuda o se opone como obstáculo a las metas relativas a la pregunta del consultante.

7 Resultado que debe ser interpretado. Respuesta.

 

Tirada en cruz

Es una tirada de popular y sencilla que revela influencias positivas y negativas que pueden afectar al problema que se cuestiona. También  permite un análisis del pasado y de tu futuro.

1 Eje vertical: Aparecen los factores positivos relacionados a la pregunta formulada y se evidencian en el extremo superior de la cruz. Ahora bien, los negativos aparecen en la base. De manera que si se consulta sobre cuestiones sentimentales, la carta inferior revelará seguramente quiénes o qué asuntos se interponen u obstaculizan posiblemente la relación o el tema en cuestión.

2 Eje horizontal. La carta del brazo izquierdo nos muestra el pasado, mientras que el derecho, nos da pistas sobre el futuro tanto cercano como lejano y eso dependerá de la intuición del lector.

 

Pasado presente y futuro

Se tiran unas cinco cartas de derecha a izquierda. Este es el orden tradicional en la tirada de cartas gitana, aunque algunos tarotistas lo hacen al revés… Las dos primeras nos hablan sobre el pasado; las dos últimas sobre el futuro, casi siempre en relación a lo que se ha preguntado (pero a veces saltan temas nuevos que deben ser revelados). La carta del medio se vincula con la situación actual respecto a ese tema, del consultante.

Otras tiradas típicas: en V, las cuatro o tres cartas de la tirada sí o no, lagitana (que puede ser con 21 o 22 arcanos) y las típicas tiradas de cruz celta o piramidal. Como puede verse hay muchísimos tipos de tiradas, además, cada lector puede crear su propio método o modelos de lectura.

La fuente ancestral y mística del uso de las cartas, nos hacen ver que a través de los tiempos, este arte de adivinación se ha consolidado en ciertos lugares del mundo, pero más que nunca, se ha propagado como algo comercial y no debiera ser así, sino que debiera verse más que como negocio, como una herramienta poderosa esotérica que merece respeto y que ayuda a las personas, que no debieran verse sugestionadas por una lectura; ese es el ideal natural del tarot y su uso. Así es como funciona o debería de funcionar este tipo de lecturas. No como una adivinación de hechos inexorable.

Si quieres una lectura de cartas gratuita te recomendamos el sitio: Tarot gratis en México

Gracias por visitar nuestro sitio de esoterismo.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)