Valknut, el signo de Odín

Valknut, el signo de Odín

Valknut, el signo de Odín, es completamente intrigante a simple vista. Para algunos puede ser familiar debido a su popularización en algunos juegos y películas donde tienen que ver estos dioses, pero para otros es aún todo un misterio.

            Descubre todo lo que necesitas saber acerca de este signo leyendo este artículo.

¿Qué es Valknut?

            Valknut es una palabra reciente que se ha elaborado con la combinación de dos términos para poder hacer referencia a el signo de Odín, el cual se encuentra relacionado de manera directa a la religión nórdica.

            En cuanto al significado de esta palabra se tiene que hace referencia “nudo de los guerreros difuntos”, puesto a que es una composición entre las palabras “Valr” (lo que quiere decir “guerrero muerto en combate”) y “Knut” (que significa “nudo”).

            Para los valientes que habitan el Valhalla este es usado como una marca importante, pues también hará referencia al poder que posee Odín para infundir tranquilidad, valor e inspiración en la mente y alma de todos los guerreros que se preparan para una batalla.

            ¿Cómo se compone Valknut, el signo de Odín?

            El Valknut se da por la composición de tres triángulos equiláteros que se entrelazan entre sí. Estos tres elementos poseen interpretaciones variadas, pero la información que se puede aportar con una mayor seguridad es que es el signo de Odín y también de su poder.

            Para muchos creyentes puede ser llevado de manera de talismán porque se espera que sea un factor determinante para mantener alejado a todo mal que exista, por lo que siempre está asociado con la protección de aquellas personas que están por enfrentar una dura batalla.

            ¿Dónde es común observar el Valknut, signo de Odín?

            En aquellas tumbas de personas que han perdido la vida siendo héroes Valknut, signo de Odín, se ha mantenido presentes a lo largo y extenso de la historia por su relación con la guerra, y también en las urnas o barcos funerarios en donde estos proceden a ser guardados para darle inicio a su descanso eterno.

            Si nos centramos en la arqueología, puede ser fácil observar como este signo fue tallado a lo largo de la historia en piedras y ruinas conmemorativas que se originaron para la época de los vikingos. Que como aspectos destacados se puede nombrar al barco funerario de Ostberg que se pudo evidenciar su existencia justo en Noruega.

            Otras interpretaciones que se le dan a Valknut, el signo de Odín

            Valknut, el signo de Odín, también tiene a ser interpretado como el símbolo que hace referencia a la trinidad que se encuentra conformada por Frey, Odín y Thor, siendo estos entonces lo que más daño podrán causar el día final “El Ragnarok” a las fuerzas del mal.

            Dentro de la religión Asatru este signo también se referencia directamente con la reencarnación y con el ciclo que corresponde la vida que ocurre entre el nacimiento y la muerte. Por lo que realmente se ha podido evidenciar como cada cultura lo ha asumido de manera diferente.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)