
Para comprender mejor la influencia de Venus en la carta astral, basta con relacionarlo directamente con el amor y las relaciones. Al igual que los demás signos del zodiaco, Venus en Acuario tiene una forma particular de amar.
Las personas por las que pueden sentirse atraídas y la idealización de una pareja también es muy con lo que compone Venus. Cada signo interfiere de manera diferente cuando se posiciona sobre el planeta Venus, cada uno con sus diferencias.
Es interesante analizar cómo influyen estos signos en las personas en el amor, sobre todo porque indican mucho de lo que se puede mejorar en las relaciones y también ayuda a cada uno a conocerse mejor. ¿Tienes curiosidad por esta posición en la carta astral? Léalo a continuación.
Venus en Acuario en la carta astral
Como ya hemos mencionado, cada signo tiene una característica diferente en la carta natal, lo que puede ser muy interesante porque, aunque Venus es el planeta del amor, puede mostrar diferentes comportamientos.
Por lo general, las personas con Venus en Acuario son muy creativas, auténticas y siempre aportan una nueva idea, revolucionando el curso de las cosas.
Les gusta mantener siempre sus pensamientos hacia adelante, ya que les gusta cambiar las cosas para mejor.
Los acuarianos aspiran a un cambio positivo, les gusta animar a la gente a conseguir algo grande en la vida, siempre con el objetivo de progresar. Sus intereses pueden ser diversos.
Características de los que tienen a Venus en Acuario
Las personas que tienen la influencia de Acuario por Venus tienden a ser un poco contradictorias en las relaciones, porque quieren ser libres, odian ser controlados y siempre tienen a alguien vigilando o juzgando sus actitudes en la relación.
Sin embargo, al igual que no les gusta sentirse atrapados, tampoco les gusta que su pareja tenga la misma libertad.
Les gusta controlar las actitudes de su amada, tratando de mantenerla siempre cerca, para poder vigilarla siempre, pero cuando la persona hace lo mismo, se sienten atrapados.
Para los que tienen el signo de Acuario en esta posición planetaria, se recomienda que trabajen un poco este tema del control, porque la reciprocidad es algo importante en la relación, exigir algo que no se practica puede alejar a la pareja.
A las personas con esta Venus les gusta la diversión, les encanta salir de fiesta, es una buena apuesta para fijar fechas que puedan ser divertidas.
La intensa influencia de la razón
Las personas con Venus en Acuario tienden a utilizar la razón para medir todas las cosas en la relación, dejando de lado el aspecto más sentimental, que actúa sobre la emoción. La única manera de que haya más emoción que razón en la relación es con la intimidad.

Cuando se involucran en una relación, tienden a no darle mucha importancia al drama o a las emociones que pueden parecer exageradas. Por lo general, analizan todo el comportamiento de su pareja para saber si realmente pueden iniciar un compromiso.
Como analizan cada cosa a fondo, pueden parecer fríos o desinteresados a los demás.
Venus en Acuario y el idealismo
Aunque las personas con Acuario en esta posición planetaria pueden parecer desinteresadas y frías, o incluso insensibles, suelen idealizar a la pareja perfecta.
Analizan todas las características, porque quieren la mejor pareja para ellos.
Son idealistas, pero también racionales. Su lado racional puede disminuir un poco este deseo de idealización, pero esta característica sigue siendo muy intensa.
Idealizan no sólo a la pareja, sino también el posible futuro que pueden tener con esa persona, cómo empezará la relación, qué posibilidades hay, etc., lo que puede provocar cierta ansiedad.
Es habitual que la gente idealice a alguien con quien quiere relacionarse, pero si es en exceso, puede ser algo negativo. Hay que pensar en el momento presente para que puedan vivir este periodo, el futuro es fruto de las actitudes.
Son extremadamente revolucionarios.
El signo de Acuario es el más revolucionario ya que consigue abarcar todos los aspectos de esta forma de pensar. Esto puede ser algo bastante positivo, ya que las personas con esta influencia tienden a romper el hielo y a cambiar totalmente el funcionamiento de las cosas, por lo que Venus bajo la influencia de este signo funciona de la misma manera.
Cuando se involucran en una relación, les gustan cosas diferentes, huyen de todo lo que es tradicional. Sólo permanecen en una relación cuando ven un verdadero potencial en lo que están construyendo.
La evolución es algo esencial en las relaciones, la búsqueda del progreso en la relación es constante.
Por lo general, estos nativos se sienten muy atraídos por parejas versátiles, con una personalidad diferente y un gusto variado.
¿Cómo son estas personas en una relación?
Acuario, cuando se posiciona en Venus, puede hacer que la persona tenga alguna dificultad para iniciar una relación, sobre todo por su idealización, piensa mucho en la pareja, trata de pensar en los beneficios y perjuicios.

Cuando se involucran en una relación seria, normalmente es con alguien que creen que es su media naranja, la persona adecuada para construir algo a su lado.
Empezar la relación es una tarea difícil, sin embargo, al iniciarla, puede ser algo espectacular.
¿Qué opina de las características que presenta esta Venus? Al igual que los demás, tiene sus características distintivas, que a menudo pueden ser difíciles de tratar, pero no imposibles. Hay varias cosas positivas en esta posición planetaria.
Es posible darse cuenta de que cuando esta persona se involucra en una relación, tiende a tomársela realmente en serio, porque sólo se involucra cuando siente que esto le dará un futuro de evolución y conocimiento, porque como dijimos, apunta al progreso.
Los que tienen Venus en Acuario son racionales, les gusta la libertad, están rodeados de pensamientos revolucionarios y suelen idealizar a su pareja y el futuro con ella, pero no se limitan a eso.
